Alcaldesa de la comuna de Parral firma convenio de cooperación con Tesorero Provincial

Este convenio permite a la comuna de Parral mantener este servicio gubernamental en la ciudad, facilitando la obtención de trámites de primera necesidad.


Con una reunión sostenida entre la Primera Autoridad de la comuna de Parral, Paula Retamal, junto al Tesorero de la Provincia de Linares, Víctor Hernández, se firmó un convenio de cooperación entre ambas instituciones, que permite brindar una atención primaria a los usuarios de la ciudad.

Este convenio permite la continuidad del servicio Biométrico, facilitando los trámites que se realizan en línea, además permite la capacitación de los funcionarios Municipales que prestan apoyo a la Tesorería, en la creación de Convenios de Pago, en el caso de los “Impuestos Territoriales” (Contribuciones).

Si bien, esta prestación es realizada por funcionarios municipales, no es de responsabilidad comunal la entrega de este servicio, ya que dependen en todo ámbito de la Tesorería, es por eso, que la Alcaldesa realizó un llamado a la comunidad Parralina de comprensión y buen trato hacia el personal municipal, ya que es sólo una ayuda la que esta Administración presta a esta institución, la que busca solucionar problemas presentes en los habitantes de Parral.

Por último la Edil Parralina planteó la posibilidad de que esta institución vuelva a la comuna de Parral, lo que permitirá brindar un servicio óptimo a la ciudadanía, lo que fue recibido por el representante de Tesorería a nivel provincial, comprometiéndose a gestionarlo a nivel Gubernamental.

A %d blogueros les gusta esto: