Alcaldesa busca conseguir importantes proyectos para Parral

Tres puentes para conectar la ciudad y el arreglo definitivo de calles en mal estado en el área urbana. Además, de la pasarela para sector de Talquita norte.


La alcaldesa de Parral, Paula Retamal U., hace intensas gestiones para conseguir distintos puentes para la comuna. En ese sentido es que se reunió con profesionales de la subsecretaría regional ministerial (Seremi) de Obras Públicas y de Vivienda.

En ambas oportunidades se explicó la necesidad imperiosa por contar con tres puentes en Parral. Se trata de dos que den conexión sobre el canal fiscal, uniendo a las poblaciones del sector sur; y el tercero, sobre el estero Parral, conectando al sector Buenos Aires con el centro de la comuna.

“Sabemos la necesidad de contar con estos tres puentes para las comunidades que viven en esos sectores. En el caso de los dos más pequeños, el Jefe de Proyecto Regional y Director (s) de Vialidad, Juan Ignacio Vásquez, nos aseguró que en noviembre estarían los diseños, ya que los que habían hecho antes no fueron encontrados. Con respecto al más grande, que se instalaría por calle Igualdad, no hay claridad en los recursos, porque en una primera instancia se resolvió que no había rentabilidad social, pero buscaremos gestionar en forma directa en el Ministerio”, puntualizó Paula Retamal.

Arreglo de Calles
En las reuniones, la Alcaldesa también solicitó el arreglo de calles de la comuna y le informaron de un proyecto a nivel regional para ello a ejecutarse durante este año.
Al mismo tiempo, la Municipalidad espera arreglar otros tramos, por lo tanto se necesita el listado definitivo para hacer una calendarización de trabajo dentro de la comuna con una maquinaria para la pavimentación provisoria, que comenzaría a funcionar en septiembre.

Pasarela en Talquita
Así mismo, Paula Retamal, se mostró preocupada por la nula respuesta ante necesidad que está planteando el sector de Talquita norte, donde la comunidad requiere una pasarela sobre la Ruta 5 Sur. Ante ello, desde la Seremi de Obras Públicas, respondieron que corresponde a una obra de seguridad vial, la que aún no cuenta con diseño ni asignaciones.

A %d blogueros les gusta esto: