Alcalde de Retiro y Depto. de Salud Municipal invitan a la población a vacunarse contra la Influenza

La Influenza puede conducir a complicaciones severas, como Neumonías por diversos agentes y puede empeorar problemas de salud ya existentes.


Como todos los años, el Ministerio de Salud, exige a la población vacunarse contra la Influenza y este, no es la excepción. Por lo cual, la Ilustre Municipalidad de Retiro, su Alcalde Rodrigo Ramírez Parra y el Departamento de Salud, llaman a la población de la comuna, vacunarse para prevenir el contagio de esta enfermedad.

“La Influenza es una enfermedad contagiosa causada por los virus Influenza, que se transmiten desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales. Existen otras enfermedades respiratorias que pueden tener los mismos síntomas y a menudo se confunden con la Influenza.

La Influenza puede conducir a complicaciones severas, como Neumonías por diversos agentes y puede empeorar problemas de salud ya existentes. Puede causar dificultad respiratoria, diarrea y convulsiones en los niños. Miles de personas mueren cada año en el mundo debido a la Influenza y muchos requieren de hospitalización. Para prevenir las condiciones anteriormente mencionadas, es necesaria la vacunación anual contra estos virus” enfatizó Marisol Fuentes, Enfermera encargada (s) de Epidemiología del CESFAM Marta Estévez de Marín.

Quienes deben vacunarse:

  • Las embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación.

  • Los niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 meses y los 5 años 11 meses 29 días

  • Las personas de 65 años y más.

  • Trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos.

  • Los pacientes crónicos entre 2 y 64 años, portadores de alguna de las siguientes condiciones de riesgo: Diabetes, Enfermedades pulmonares crónicas, específicamente: asma bronquial; EPOC; fibrosis quística; fibrosis pulmonar de cualquier causa.

Por su parte, la primera autoridad comunal, alcalde Rodrigo Ramírez Parra, reitera el llamado “estamos como municipio a través del Departamento de Salud, realizando el llamado a la población que debe vacunarse para evitar contagiarse de esta enfermedad. Hemos dispuesto a la comunidad que la vacuna sea administrada en todos los establecimientos de salud de Retiro y nuestros funcionarios ya cuentan con la capacitación necesaria a fin de llevar a cabo esta campaña y por supuesto, en beneficio de toda nuestra comunidad”

Bajo este mismo contexto, el Departamento de Salud ya cuenta con las dosis para la comunidad de Retiro, la cual está siendo administrada en todos los establecimientos de salud rural o postas , en el CESFAM y los profesionales que ya están capacitados para esta campaña, vacunarán a los niños en cobertura en sus mismos establecimientos educacionales.

A %d blogueros les gusta esto: