Alcalde de Retiro y autoridades inauguran viviendas de histórico comité habitacional El Quillay

Fueron 16 viviendas del comité habitacional “El Quillay” del sector de Quillaimo de Retiro las que fueron entregadas después de 11 años de lucha.


Después de más de 11 años luchando por el sueño de la casa propia, finalmente se hizo realidad la entrega de 16 viviendas en una emotiva ceremonia, ya que según las palabras de la secretaria de la directiva la Sra. Carolina González “fueron 11 años de lucha para obtener una vivienda propia de definitiva, estuvimos una década este anhelad día que por fin llego, el sueño de la casa propia, se veía tan lejano y hoy estamos inaugurando nuestros hogares, Este sueño no habría sido posible sin el apoyo, compromiso y el que nunca nos dejó de lado nuestro Alcalde Rodrigo Ramírez Parra quien luchó de la mano de nuestro Presidente don Humberto Álvarez… En nombre de las familias queremos dar nuevamente las gracias a nuestro alcalde por ayudarnos siempre a cumplir nuestro sueño”.

Por su parte la primera autoridad comunal Alcalde Rodrigo Ramírez Parra, emocionado, destacó la importancia de esta ceremonia “desde el año 2010 se acercó a mi oficina la directiva de este comité donde estaban perdidos y necesitaban de mi apoyo para poder cumplir su sueño. Comenzamos la lucha donde le Gobierno del Presidente Piñera y SERVIU nos ilumino el camino para ayudar a estas 16 familias que con urgencia necesitaban de su casa propia, ya que vivían me medias aguas que se llovían en el invierno. De a poco pudimos ayudar a conseguir los subsidios con muchos inconvenientes por cambios de empresas hasta que nuevamente volvió el Presidente Piñera donde ya pudimos ver reflejado nuevamente este gran anhelo que hoy estamos inaugurando. No puedo dejar de nombrar a la Sra. Rosa y la Sra. Emiliana que ya no están con nosotros pero que fueron parte de estas familias que lucharon junto a mí por su casa propia. Es por lo anterior que quiero dar las gracias al estado de Chile por colocar recursos a esta comuna que desde que asumí como alcalde el año 2012 hemos recibido ,mucho apoyo de las autoridades regionales y nacionales y también a Dios y por supuesto a esta directiva y a este comité por confiar en mí, muchas gracias”.

A la actividad también asistieron la Gobernadora de la Provincia de Linares, María Claudia Jorquera, el Consejero Regional Rafael Ramírez y los concejales Ángela Cerda Zapata e Ignacio Luna, quienes entregaron las llaves de las nuevas viviendas de las 16 familias del comité el Quillay.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: