Alcalde de Retiro invita a los vecinos a postular a nuevos subsidios habitacionales

Serán apoyados por la Entidad de Gestión Inmobiliaria Social (EGIS) de la comuna.


Desde sus inicios como concejal y hoy como alcalde de Retiro, Rodrigo Ramírez Parra, ha logrado conformar diversos comités habitacionales estos con muy buenos resultados los cuales están a la vista a través de las nuevas villas y poblaciones en la comuna de Retiro.

El alcalde Ramírez, una vez asumido como primera autoridad comunal, comenzó a realizar gestiones para poder contar con una Entidad de Gestión Inmobiliaria Social (EGIS), en la actualidad es llamada Entidad Patrocinante, las tareas principales de esta oficina son organizar a las familias y realizar las gestiones necesarias para que obtengan su vivienda, dicha oficina tiene responsabilidades específicas en las distintas etapas de los proyectos de construcción y de adquisición de viviendas construidas, así como en la elaboración de un plan de habilitación social para los integrantes de los grupos.

En Febrero se cumple un año de esta entidad en la comuna de Retiro, y el alcalde Ramírez hace un llamado a todas aquellas personas que no posean casa propia con el objetivo de ayudarlos y guiarlos en la elaboración de sus iniciativas y así poder ser presentadas al SERVIU, ya que se encuentran abiertas las postulaciones para ingresar proyectos habitacionales individuales, los requisitos son los siguientes:

  • Contar con un sitio propio

  • 10 UF de ahorro

  • Contar con ficha de protección social, actualmente registro social de hogares.

  • No ser propietario de otra vivienda.

Para mayor información las personas interesadas deben dirigirse a la municipalidad de Retiro y conversar con la profesional a cargo Sra. Eva Ortega. y si desea realizar consultas telefónicas lo puede hacer a los siguientes números: 73-2620754 / 56982950

A %d blogueros les gusta esto: