Alcalde de Retiro entregó Cheques a Organizaciones ganadoras de los Presupuestos participativos de Salud

El incentivo beneficiará a las comunidades de Piguchén y Quillaimo.

Hasta la localidad de Piguchén y Quillaimo se trasladó, orgulloso, el Alcalde de la Comuna de Retiro Rodrigo Ramírez Parra para entregar de forma presencial, el cheque simbólico por 1 millón de pesos a cada uno de los ganadores de los Presupuestos Participativos de Salud

En la primera instancia, la comunidad de Piguchén se reunió en la Sede de la Junta de Vecinos a la espera de la primera autoridad comunal, el cual fue acompañado por el Director del Hospital de Parral Don Marcelo Benavides Contreras, ya que el Consejo de Desarrollo Local del sector postuló con su iniciativa “ Piguchén por una vida saludable, todos en acción”, ganando así con 297 votos la postulación de este proyecto al Hospital de Parral, sobresaliendo con alta votación a las iniciativas de la propia comuna antes mencionada y apoyado y orientado por la Posta de Piguchén. La iniciativa corresponderá a trabajar con la comunidad en el ámbito de la promoción y prevención de la salud en diferentes actividades por monitores comunitarios.

Por otro lado en la misma jornada, la primera autoridad comunal se trasladó a la Sede del Adulto Mayor en el sector de Quillaimo para reunirse con el Centro de Desarrollo social, cultural y recreativo La Virgen Une Corazones” el cual postulo con la iniciativa “ Quillaimo participa en la recuperación de un espacio de sanidad”. Dicha organización postuló al fondo participativo de atención primaria proveniente del Departamento de Salud comunal, quienes escucharon el llamado y se organizaron de tal manera que obtuvieron 371 votos en el sector, apoyado y orientado por el CECOSF Camelias. La iniciativa implementará un lugar ampliamente reconocido y valorado por los vecinos de la comunidad y alrededores con bancas e iluminación a fin de dotar de comodidad a la gente que visite el espacio.

Por su parte la primera autoridad comunal Alcalde Rodrigo Ramírez Parra destacó la importancia de esta entrega “Estamos muy contentos y orgullosos como municipalidad es una alegría tremenda poder entregarle a Quillaimo y Piguchén este millón de pesos a cada una de las organizaciones de los sectores ganadores. Quiero felicitar a toda la gente que participó de éste proceso, a sus impulsores y sobre todo a las 1200 personas en las dos instancias, que se movilizaron al proceso eleccionario que conllevó al éxito de esta actividad.

Para nosotros fue sorpresivo que halla participado esta cantidad de vecinos que dejaron la comodidad de su hogar para ir a participar y apoyar a su sector, lo cual significa el buen trabajo y la estrategias que realizaron las organizaciones participantes para así adjudicarse las iniciativas, tanto la que se postuló al Hospital de Parral que como comuna ganamos y estuvimos a 4 votos de ganar la segunda, como la de los fondos nuestros para el sector de Piguchén. Mis felicitaciones para cada uno”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: