Alcalde de Longaví exigió a empresas reposición de energía eléctrica

En reunión realizada en Gobernación de Linares.
La autoridad comunal manifestó que los vecinos no pueden seguir esperando tras los efectos del frente de mal tiempo que azotó el viernes a la zona.


El alcalde de Longaví, Cristián Menchaca, junto al gobernador de Linares y el seremi de Energía se reunieron con los representantes de las empresas eléctricas de la zona para agilizar la reposición del servicio tras el fuerte temporal del fin de semana.

El edil fue enfático en exigir que se cumpla con los vecinos, pues en la comuna de Longaví, hasta el cierre de esta edición, existía un 90 por ciento de ciudadanos que no tenían suministro de energía eléctrica.

“Luzlinares y Luzparral dejaron de ser eficientes. Seguramente en búsqueda de la rentabilidad del negocio, han privilegiado el minimizar los costos y ello ha dejado a las comunidades rurales, especialmente, porque se cayeron árboles. Antes cuando eran cooperativas respondían de inmediato, pero ahora que tienen más recursos y más medios no tienen la solución”, explicó Menchaca.

La autoridad comunal precisó que preparará una ordenanza municipal para que los vecinos corten los árboles que están cercas de las líneas eléctricas, como una forma de colaborar, sin embargo apuntó que “estas iniciativas deberían haber partido desde las empresas eléctricas, que son los responsables y que nos cobran la energía a todos los ciudadanos, por ello hago un llamado a las autoridades a que hagamos una mesa de trabajo seria, como la que iniciamos junto al gobernador y al seremi, para anteponerse, y no esperar que ocurra una tremenda emergencia para solucionar los problemas que siempre han existido en el campo”.

Vecinos, en la reunión, manifestaron que existe nula mantención de las líneas eléctricas, situación que fue informada en su tiempo a las empresas, pero no fueron escuchados.

En tanto, el alcalde Menchaca adelantó que posiblemente asistiría a una reunión en Santiago para pedir a la Superintendencia de Electricidad y Combustible que se hagan valer los derechos de los pobladores de Longaví que sufren con los reiterados cortes y el incumplimiento de las empresas eléctricas.

A %d blogueros les gusta esto: