Activo se mantiene incendio forestal en sector La Balsa

Según el último reporte entregado por la ONEMI el siniestro afecta una superficie aproximada de 165 ha de vegetación.


Según el último informe entregado anoche por la ONEMI, el área afectada por el incendio forestal que lleva cinco días activo, correspondería a una superficie aproximada de 165 ha de vegetación.

Durante la jornada de ayer trabajaron 5 brigadas, 6 técnicos, 1 puesto de mando y 4 helicópteros de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), apoyados por 01 ambulancia de ACHS.

Área afectada por el incendio en el sector La Balsa (Foto: Municipalidad de Parral)

Informaciones emanadas desde la Unidad Municipal de Emergencia del municipio parralino indican que: “el incendio forestal que afecta al sector turístico “La Balsa” ha disminuido su intensidad, y sólo quedan focos activos en la cima del cerro afectado y algunas quebradas”.

Además se indica que: “No existe peligro para el sector residencial de turistas, al igual que la propagación hacia el costado Sur (perteneciente a Parral) fue descartada”.

El municipio parralino ha puesto a disposición las dependencias de la escuela del sector Los Canelos, para el alojamiento de los integrantes del organismo forestal.

Por su parte la Municipalidad de Longaví informó que llegaron funcionarios municipales al sector encabezados por el encargado comunal de Emergencia, Víctor Burgos Almuna, con el objeto de hacer entrega de 100 botellas de un litro y medio de agua a los 66 brigadistas de CONAF que están combatiendo el fuego.

Junto con ello, por instrucción del alcalde Cristián Menchaca, se habilitó a los brigadistas un completo refugio a los combatientes del siniestro en la escuela de Esperanza Plan, donde se instalaron 36 camarotes dobles, casino y duchas.

Desde la Corporación Nacional Forestal  nos recuerdan además, que en la región existe otro foco en sector Las Puentes, comuna Linares, que afecta hasta ahora 85,4 hectáreas. CONAF trabaja en el sector con 5 brigadas y 2 aeronaves.

La Corporación recuerda finalmente que continúa la Alerta Amarilla para la región.

A %d blogueros les gusta esto: