Festival Vive Verano 2020: Alto nivel artístico pero baja asistencia de público en la primera jornada

Las bandas locales Foráneos y Dog Tank compartieron escenario con Claudio Narea.

Comenzó el Festival Vive Verano Parral 2020, símil de lo que era la tradicional Semana Parralina, con una jornada marcada por los clásicos del rock.

El experimentado y carismático Jaime «Canono» Sepúlveda fue el encargado de animar la primera jornada del festival.

La primera banda en subir al escenario fue Foráneos. El grupo demostró jerarquía a la hora de interpretar covers de bandas iconos del rock latino de los 80’s, como La ley, Soda Stereo, GIT y Los Enanitos Verdes entre otros.

En entrevista realizada una vez concluido el show, Rubén López, voz y primera guitarra se manifestó muy satisfecho por la puesta en escena indicando además que «hay grupos que están haciendo música propia y ojalá que se les dé la oportunidad de mostrar lo que hacen acá también.»

Luego fue el turno de Dog Tank. El quinteto que lleva ocho años tocando en diferentes escenarios, recorrió los clásicos anglo de los 60’s, 70’s y principios de los 80’s, demostrado también gran gerarquia musical.

Finalmente fue el turno del ex Los Prisioneros, Claudio Narea y su grupo Los Indicados, quien subió al escenario a demostrar su calidad musical e interpretar éxitos propios como «Rico el país» y «Despertar» y otros de su ex banda de origen como «La voz de los 80’s», «Sexo» y «Lo estamos pasando muy bien».

Su espectáculo, marcado por los mensajes sociales y políticos en el que confirmó su retiro del Partido por la Dignidad, fue de alto nivel; lamentablemente el público, aunque activo ante las canciones, fue bastante bajo en comparación con eventos artísticos de semanas parralinas anteriores, entendiendo que Parral no se caracteriza por seguir la música rock.

La segunda noche, en la que se espera gran asistencia de público, continúa hoy con la presencia de los finalistas del festival de los barrios, Los Vásquez y Los Tigres de Parral.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: