SSM realizará 26º Encuentro Folclórico en Talca

Con la participación de conjuntos folclóricos de 8 hospitales se realizará nueva versión de este tradicional encuentro el sábado 20.
Estará presente Renacer, de Parral.

Con el propósito de fomentar las tradiciones folclóricas y favorecer las relaciones interpersonales de los funcionarios de los diferentes hospitales de la región, el Servicio de Salud Maule realizará una nueva versión del encuentro de conjuntos folclóricos en el Maule.

Esta iniciativa, según el director del SSM, Dr. Francisco Uribe, permite “rescatar, defender y difundir la cultura local mediante diversas expresiones artísticas. En esta ocasión el conjunto folclórico “Quillahue”, de la Dirección del SSM será el encargado de organizar el 26º encuentro”, indicó.

El acto principal se llevará a cabo en el Teatro Plaza de Talca el sábado 20 de octubre a partir de las 18:00 hrs. con la presentación de todos los conjuntos y la entrada a esta actividad es gratuita.

Según los organizadores, las versiones anteriores han reunido a cientos de personas quienes han valorado enormemente el rescate de las proyecciones artísticas como un aporte a la cultura tradicional chilena.

Los conjuntos folclóricos que estarán presente en esta oportunidad son: Renacer, de Parral; Voces del Mutrún, de Constitución; Tutuquén, de Curicó; Los Ruiles, de Chanco; Talca Lindo, de Talca; Ranguileufú, de Cauquenes; Alma Chilena, de Linares y Quillahue de la Dirección del SSM.

Todos ellos esperan promover el intercambio de las expresiones folclóricas, culturales y tradicionales de sus respectivas ciudades entre el resto de los funcionarios de la salud.

El programa de actividades comienza el sábado a las 09 horas con una recepción de los conjuntos participantes, donde el conjunto anfitrión dará la bienvenida al resto de las delegaciones de la región.

Posteriormente a las 11 hrs. se llevará a cabo una misa a la chilena en la Catedral de Talca y a las 18:00 hrs. comienza la gala de presentaciones de cada uno de los conjuntos folclóricos en el Teatro Plaza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *