Senadora Rincón hace positivo balance de trabajo de Juvenal Olmos en Linares » Parral Actual
Por Prensa Ximena Rincon | mayo 7, 2012 - 8:00 am - Publicado en Nacional

Parlamentaria dijo que el ex seleccionador nacional realizará una propuesta de trabajo tras el recorrido por recintos deportivos y reunión con dirigentes del fútbol amateur. “Queremos impulsar un trabajo que apunte a mejorar la labor que se realiza con los niños e impulsar un mejoramiento importante de los recintos deportivos”, dijo la parlamentaria.

Su plena satisfacción por los resultados que arrojó la visita a Linares del ex director técnico de la selección chilena de fútbol, Juvenal Olmos, manifestó la Senadora del Partido Demócrata Cristiano por el Maule Sur, Ximena Rincón, quien gestionó la visita del destacado profesional para iniciar un proceso destinado a fortalecer el trabajo con el fútbol amateur de Linares.

“El fútbol amateur cumple un rol social que no se valora en toda su dimensión, porque no sólo permite que niños y adultos realicen deporte, sino que también actúa como un elemento aglutinador de la familia. Esto lo conversamos durante mi campaña con el concejal Sergio Sepúlveda y ahora queremos realizar un aporte para darle a este mundo mejores condiciones para aportar al desarrollo de nuestra comunidad y en eso esperamos que el trabajo de Juvenal Olmos sea efectivamente un aporte, porque no sólo sabe de tácticas y estrategias, sino que también de políticas y fuentes de financiamiento para concretar proyectos que le cambien la cara al deporte amateur en Linares”, aseguró la parlamentaria.

En este sentido, dijo que durante su estadía en la capital provincial, Juvenal Olmos visitó el campo deportivo del club Diablos Rojos y recorrió los terrenos que desde 1997 tiene la liga de Viejos Cracks, además de reunirse con dirigentes de clubes y de las cuatro asociaciones de fútbol que funcionan en Linares.

“Ahora Juvenal va a trabajar en una propuesta que esperamos conocer en el corto plazo, pero que tendrá al menos dos objetivos claros, porque queremos impulsar un trabajo que apunte a mejorar la labor que se realiza con los niños e impulsar un mejoramiento importante de los recintos deportivos”, precisó la legisladora.

A su vez, Juvenal Olmos valoró la decisión de la Senadora Rincón de trabajar para el desarrollo del fútbol amateur y recalcó que el éxito de cualquier proyecto va a pasar no sólo por el compromiso de la parlamentaria y el equipo de trabajo que lo acompaña, sino que sobre todo por el empoderamiento de la dirigencia.

“Si logramos que no sólo la Senadora apoye este trabajo que iniciamos e involucramos a autoridades locales, regionales y nacionales, Linares va a tener un fútbol amateur acorde a la importancia social que tiene, por lo que esperamos elaborar un proyecto que sea materializable y, sobre todo, que genere el compromiso de todos para avanzar”, aseguró el ex DT de la selección chilena de fútbol.

3 Comentarios

  1. mayo 8, 2012 @ 7:25 pm


    Juvenal Olmos es un entrenador nefasto para el fútbol nacional. (Basta recordar su triste cometido en la selección nacional). Que se dedique a sus extrañas creencias religiosas o metafísicas y al “baile” en televisión. Hubo un tiempo en que, en la Católica, pretendió imponer un estilo de juego que, “algunos”, quisieron presentar como un estilo futbolístico moderno y con buenos resultados; pero, a la hora de innovar en el fútbol chileno, nada tiene que hacer frente a grandes técnicos como Bielsa, Sampaoli, Borghi y el mismo Berizzo (actual entrenador de O’Higgins). Por ello, no veo que gran aporte puede hacer este personaje en Linares.
    Juan Vallejos Urbina.

    Comentado por Juan Vallejos Urbina
  2. mayo 8, 2012 @ 9:26 pm


    Me gusta harto el fútbol, tengo buena memoria y recuerdo dos Vallejos que fueron buenos. Uno, Rubén, el tanque, justamente de acá de Parral, y el otro, Leopoldo “el polo” Vallejos, arquero plástico y elegante, que fue mundialista el 74. Hago memoria y Juan Vallejos no sale ni en las cómicas:… pfff que manera de tirar pa bajo.
    A mi Olmos no me gusta, pero de ahí a ningunearlo, jamás. A nadie, a nadie, le regalan la selección. No le fue bien, es cierto, pero eso no lo inhabilita para ayudar ¿cierto? Qué fácil es criticar cuándo no se hace nada. Don Juan, traiga a Sampaoli, traiga a Bielsa o ud mismo péguese una charla, pero no critique sentado en la comidad de su hogar. Yo ví imágenes de la visita de Olmos y se observaban varios dirigentes. Usted, talvez no lo considera relevante, pero ellos sí y eso a fin de cuenta es lo que importa. Ojalá pronto la Senadora se acuerde de Parral y traiga a éste u otro entrenador, porque acá el fútbol amateur también necesita de ayuda

    Comentado por juan Contreras
  3. mayo 14, 2012 @ 5:17 pm


    Me acuerdo perfectamente de Leopoldo Vallejos y del parralino Rubén Vallejos, gran arquero el primero (en la UC y la selección del 74 en Alemania). Cuando joven jugué junto a un hermano mayor de este ultimo, en un campeonato de los barrios de esa época acá en Parral. Evidentemente, NO soy futbolista profesional, así es que no hay necesidad de compararme con estos dos profesionales del fútbol (yo tengo una profesión diferente a la de ellos pero, sé bastante de fútbol y creo no haber dicho nada errado acerca de Juvenal Olmos quien, reitero, ha sido uno de los más nefastos entrenadores que ha pasado por la selección de fútbol de Chile, aunque ha habido otros peores, como es el caso de Pedro García).
    ¿¿¿ Juan Contreras………???….. (No lo conozco, aunque tengo un cuñado con ese nombre)

    Juan Vallejos Urbina.

    Comentado por Juan Vallejos Urbina

Deja un comentario

Nota: Tu comentario está esperando moderación, por lo que puede tardar un poco. No es necesario que lo envíes nuevamente.