Alcalde y Concejales aprueban construcción de piscina recreativa en la comuna de Retiro

El monto de inversión con el cual se ejecutará este importante proyecto para la comunidad, contempla la suma $89 millones de pesos.


Durante la sesión ordinaria del Concejo Municipal, aprobaron la iniciativa del Alcalde Rodrigo Ramírez de construir la primera piscina recreativa Villa Bicentenario.

El proyecto tendrá una superficie de 780 m2 con una capacidad de 212 bañistas. Constará de dos piletas, una para adultos de 176 m2 y una profundidad de 0,5 metros hasta los 2,10 metros y otra para niños de 18,2 m2 con una profundidad constante de 0,5 metros.

Además contempla camarines para hombres, mujeres y personas con capacidades diferentes, sala de urgencia, sala de bombas, área de esparcimiento con bebederos, basureros y cierre perimetral en un entorno acogedor con áreas verdes y arborización. Bajo esta premisa, el monto de inversión con el cual se ejecutará este importante proyecto para la comunidad, contempla la suma $89 millones de pesos.

Por lo anterior, el Alcalde de la Comuna de Retiro Rodrigo Ramírez Parra enfatizó en este importante avance “Nuevamente vuelvo a informar a la comunidad que seguimos por la senda del crecimiento de nuestra comuna y en esta oportunidad con la aprobación de la construcción de la piscina recreativa Villa Bicentenario, el cual como dice su nombre, se empalmará dentro de estos conjuntos habitacionales de la comuna de Retiro.

Queremos entregar a la comunidad la oportunidad de poder disfrutar de las piscinas sobre todo en la época estival que en muchas veces no existen los recursos para salir a vacacionar fuera de la comuna y nosotros como municipio les daremos el espacio necesario para la recreación de nuestros vecinos. Quiero dar gracias a nuestro cuerpo de concejales que nos han apoyado con este lindo proyecto que viene además a sumar más avances para nuestra comuna y sobre todo en beneficio de toda nuestra gente”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: