CFT Estatal del Maule inaugura punto de Admisión en Gobernación Provincial de Linares con presencia de Subsecretaria de Educación

Autoridad nacional recalcó importancia de la ley 20.910 que crea los 15 Centros de Formación Técnica Estatales (CFT Estatales), un hecho histórico en donde el Estado vuelve a proveer Educación Técnica de Nivel Superior.
La institución desarrollará etapa de postulaciones en diciembre y matrículas en enero, para partir con las clases en abril de 2018, en la comuna de Linares.


Con la presencia de la Subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, el gobernador de la provincia de Linares, Pedro Pablo Fernández, el Seremi de Educación, Rigoberto Espinoza, los jefes Daem de la provincia, los directores y alumnos de liceos técnicos profesionales del territorio, los integrantes del directorio, los funcionarios y primeros inscritos del Centro de Formación Técnica Estatal del Maule, la Rectora María Elena Villagrán Paredes dio el vamos al proceso de admisión 2018, inaugurando oficina de información y apoyo a la postulación, situada en el primer piso de la gobernación provincial de Linares.

En la ocasión, la autoridad nacional recalcó “que el diseño de las carreras que este CFT entregará ha sido trabajado no sólo desde el punto de vista de las necesidades de técnicos que necesita la región, sino que también están con una muy estrecha colaboración de los sectores empleadores, tanto el privado como el sector público para asegurar que las personas que se incorporan a estas carreras tengan realmente oportunidades de empleo cuando egresen, porque la importancia de la Reforma Educacional no es solamente por poner más infraestructura, sino que también poder garantizar una educación de calidad y que sea un derecho para la población‘’.

Asimismo, expresó que “este es un esfuerzo de largo aliento, así que invitarlos a todos a conocer este proyecto, a sumarse, a matricularse a aquellos que tengan la posibilidad y las ganas de hacerlo, pero hoy día están todos los brazos abiertos para poder acogerlos.

Muchas gracias a toda la comunidad porque este ha sido un esfuerzo colectivo que fue empujado por la Presidenta de la República, pero también ha contado con la colaboración obviamente de todos los actores”.

La rectora del CFT Estatal del Maule, en tanto, manifestó que “la institución no sólo será una nueva oportunidad para que jóvenes puedan especializarse, sino también un espacio para que adultos que llevan años desarrollando un oficio o una labor puedan certificar sus competencias y sean altamente reconocidos en sus campos laborales. Todo lo que aprendan en nuestra casa de estudios tendrá coherencia con las políticas de desarrollo regional y los sectores productivos, además de incorporar las últimas tecnologías ligadas a las carreras proporcionadas. Hoy inauguramos este punto de admisión en la gobernación provincial, pero también estaremos en otras cuatro comunas, en las plazas de armas, entregando información e inscribiendo”.

“Esta semana es una semana muy especial, donde curiosamente, muchos dicen que no se ha hecho nada y hoy vemos este Centro de Formación Técnica, vimos la inauguración que hizo durante el año la Presidenta de la Universidad de Talca en Linares, vimos luz verde en el hospital de Linares, y la verdad es que estamos muy contentos, y para quienes simplemente no reconocen, bueno esperemos que en algún momento tengan la
capacidad de sumarse, porque en la medida que todos trabajemos unidos, hacemos crecer el país”, dijo el gobernador de la provincia.

El seremi de educación, informó que la educación técnico-profesional (ETP) es uno de los ejes principales de la reforma educacional que forma parte del programa del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, lo cual nos demuestra una vez más el compromiso del Estado con la formación integral de las personas.

La oferta académica del CFT estatal de Maule considera cinco carreras técnicas de nivel superior, cuyas postulaciones estarán abiertas hasta el 2 de enero de 2018, con posibilidad de extenderse hasta el término de las matrículas, entendiendo que estas comienzan el 4 y finalizan el 10 de enero.

A %d blogueros les gusta esto: