Instalan primera piedra del primer jardín infantil Meta Presidencial de Parral

Mediante dos salas cuna y dos niveles medios, el nuevo y moderno recinto educativo será construido para beneficiar a 96 familias de la villa Don Matías y otros sectores.

¡El primer jardín infantil Meta Presidencial de Parral ya está en marcha! Esta tarde, en presencia del secretario regional ministerial de Educación, Rigoberto Espinoza; la alcaldesa de la comuna, Paula Retamal; el director regional de la JUNJI, Andrés Esquivel; y vecinos de la villa Don Matías, se realizó la simbólica instalación de primera piedra del nuevo recinto educativo.

En un terreno que supera los 800 metros cuadrados, el innovador jardín infantil JUNJI beneficiará a 96 familias parralinas, por medio de dos salas cuna y dos niveles medios, construidos bajo el marco del programa de aumento de cobertura “Más Salas Cuna y Jardines Para Chile”, impulsado por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

“Este es un jardín que significará que más de 90 niños de Parral podrán contar con un servicio educativo de calidad, que es parte de la Reforma Educacional, y que es parte también de la meta regional donde, terminado este gobierno, se habrán creado más de 3.500 nuevos cupos para la educación parvularia”, detalló en la ceremonia el seremi de Educación, Rigoberto Espinoza.

En relación a todos los beneficios que se desprenden de la creación de un jardín infantil, la alcaldesa de Parral, Paula Retamal, expresó: “esto es, sin dudas, un gran avance para la comunidad, para las familias jóvenes y para que puedan establecerse. Actualmente, tenemos proyectadas alrededor de 600 viviendas en el sector, por lo que ya la demanda es tremenda, pero tenemos confianza en que será una solución para las familias, en relación a las oportunidades de trabajo y solucionar los largos traslados”.

Por otro lado, los vecinos del sector se manifestaron muy contentos por tener esta posibilidad de trabajo y atención a pocos metros de sus casas. En su representación, José Vilugrón, presidente de la Junta de Vecinos de la villa Don Matías, expuso: “la verdad es que veníamos viendo esta posibilidad desde hace más de tres años. Hoy es una realidad, y estamos todos muy contentos de ver esta nueva construcción que va en directo beneficio de toda la comunidad”.

Finalmente, con sus amplios espacios y altos estándares de construcción, este nuevo jardín infantil suma 96 nuevos cupos a otros 696 que se están generando en la provincia de Linares, y a más de 3 mil que se proyectan para toda la región.

Deja un comentario