Comuna de Retiro ha recibido más de mil 700 millones para mejorar y construir nuevos espacios públicos

Inversión del Gobierno que entregado un nuevo estándar a la Plaza de Armas del pueblo, junto con habilitar el primer parque urbano en la localidad de Copihue.


Dos grandes inversiones urbanas ha realizado el Gobierno de Chile en la comuna de Retiro. Se trata de la remodelación de la Plaza de Armas y acceso a la Casa de la Cultura del pueblo y el nuevo Parque Graciela Henríquez en la localidad de Copihue, inversión que supera los 1.743 millones de pesos por parte de Serviu Maule.

El proyecto de la Plaza de Armas fue un anhelo muy sentido por la comunidad, que estuvo por más de 20 años sin trabajos de mejoramiento.

A más de un año de su entrega, la obra ha cambiado la cara a Retiro, aportando a los habitantes de Retiro un espacio para compartir, con mejor estructura física y mejor entorno, destacó el Delegado de Serviu Maule en la Provincia de Linares.

“Esta fue una obra muy sentida por toda la comunidad. Cada vez que pueden, agradecen la inversión que realizamos con el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Nuestro trabajo consideró la arquitectura, el paisajismo, nueva electrificación, logrando hermosear y mejorar la plaza, que es el punto de encuentro para todos los retiranos”, indicó Rafael Viguera.

Junto con el interior de la Plaza de Armas, Serviu Maule incluyó el mejoramiento de calle Alessandri implementando un peatonal que facilita el desplazamiento entre ésta área verde y la Casa de la Cultura.

PARQUE EN COPIHUE

El Delegado de Serviu Maule en la Provincia de Linares agregó que otro proyecto efectuado durante la actual administración en la comuna de Retiro ha sido el Parque Graciela Henríquez.

El lugar en que este espacio público fue creado, es el mismo que durante tres décadas utilizó un numeroso grupo de familias de un campamento. El primer parque urbano de la localidad de Copihue fue construido luego de que Serviu Maule resolvió tales condiciones de precariedad habitacional a través de la entrega de una vivienda digna y definitiva.

“Esta obra fue proyectada dentro del plan de cierre de un campamento que por 30 años acogió a 28 familias del pueblo de Copihue. Este grupo hace 2 años dejó sus mediaguas para habitar nuevas viviendas, gracias al Plan Integral para Campamentos del Ministerio de Vivienda”, explicó Rafael Viguera.

Desde Serviu Maule informaron que este parque, diseñado con la participación de la comunidad local, ofrece un recorrido por sus 6.500 metros cuadrados con zona de juegos infantiles, espacios de descanso para adultos mayores, un bosque para la educación ambiental y una zona que permite el encuentro de la comunidad.

Deja un comentario