Estudiantes de liceos técnico profesionales participan de los English Summer Camps 2017

Se trata de 60 estudiantes de la comuna de Linares.


Entre los días 4 y 7 de diciembre se llevan a cabo, por primera vez, los campamentos de inmersión en inglés English Summer Camps 2017, para estudiantes de 3er nivel de Educación Media Técnico Profesional (EMTP). Estos son organizados por el Programa Inglés Abre Puertas y la Secretaría Técnica de Educación Técnico Profesional, del Ministerio de Educación.

En el marco de la Reforma Educacional, que busca entregar educación de calidad, integral, gratuita y que permita el aprendizaje efectivo a todos los estudiantes del país, los nuevos campamentos EMTP se llevarán a cabo en las regiones donde próximamente se inaugurarán los primero Centro de Formación Técnica estatales: Tarapacá, Coquimbo, Valparaíso, el Maule, La Araucanía y Los Lagos.

Bajo este contexto, es que el Seremi de Educación Rigoberto Espinoza, llegó hasta la Sede Linares de la Universidad de Talca, lugar en donde se concentrarán los estudiantes de la comuna de Linares que participan de esta iniciativa.

La autoridad, regional quien estuvo acompañado por la Rectora de CFT Público Regional, María Elena Villagrán y del Director Provincial Jorge Tapia, indicó al respecto que esta actividad, se centraba antes en estudiantes del área científico-humanista.

“Esta es una señal clara de que a través del programa Inglés abre puertas, se busca mejorar la educación en todas sus áreas…Agradecemos a la Universidad de Talca, por el apoyo que además dan al idioma a través de sus carreras…El inglés es clave para los futuros técnicos…”, afirmó Espinoza.

Cabe destacar que el Programa Inglés Abre Puertas se encuentra realizando cursos de inglés en línea especializados para estudiantes EMTP, que servirán como apoyo a las y los docentes de inglés, enfocados en los sectores económicos de Administración y Comercio, y Hotelería y Turismo, los que estarán disponibles a partir de 2018.

A través de los nuevos campamentos EMTP, 360 estudiantes de tercero medio de las regiones mencionadas podrán disfrutar de un plan curricular que busca potenciar sus habilidades lingüísticas en el idioma extranjero con temas que sean relevantes y de interés para sus carreras, como derechos y deberes; entrevistas laborales; orientación laboral y vocacional; y trayectoria socioeducativa.

Los campamentos de inglés son jornadas de inmersión en inglés diseñadas para entregar a los y las estudiantes, la oportunidad de practicar el inglés en contextos reales, con actividades interactivas y dinámicas que incluyen juegos de roles, representaciones, proyectos grupales, competencias, entre otras.

Cada uno de estos innovadores campamentos incluirá actividades colaborativas y lúdicas, que fomentan la participación y el espíritu de equipo. Estas actividades son monitoreadas por un equipo compuesto por facilitadores chilenos (estudiantes de pedagogía en inglés cursando sus últimos 2 años de estudio), docentes de inglés titulados, y voluntarios angloparlantes pertenecientes al Centro Nacional de Voluntarios del PIAP y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Deja un comentario