Radio Club Provincial Linares conmemora primer aniversario

Durante estos meses han realizado distintas actividades para sumar a la comunidad en el desarrollo de esta importante actividad social.


En una ceremonia realizada en Bullileo, precordillera de Parral, se reunieron los miembros del Radio Club para celebrar este acontecimiento. La institución se fundó el 17 de octubre del año pasado, con un objetivo claro; crear un espacio de apoyo entre quienes trabajan este oficio. Christian Parada, Presidente de la agrupación dijo que: “hoy estamos felices de cumplir un año de vida, luego de que un grupo de amigos radioaficionados de San Javier, Villa Alegre y Linares, iniciaron la aventura de agruparse. Durante este año de caminar juntos, se nos han unido nuevos amigos de Parral, Yerbas Buenas y Retiro. Somos un grupo abierto a la comunidad, con más de 30 socios de diversas edades, que van desde los 11 años a los 70. Un grupo humano que unido por un hobbie está dispuesto a servir a la sociedad, a tal punto, que varios son voluntarios que informan a ONEMI sobre las novedades en sus respectivas localidades”.

Durante la conmemoración se realizó una charla de telegrafía, además de una iniciación para los nuevos radioaficionados que consistió en la creación de antenas y pruebas en la banda de 2 y 40 metros. Además recibieron la visita de Paula Retamal, Alcaldesa de Parral. “Una actividad muy hermosa, donde me demostraron que siguen vigentes y la importancia de la radioafición a nivel nacional… También como un grupo de personas, muchas veces pueden servir de puente para llegar a las familias en situaciones de catástrofe. Ha sido una actividad muy acogedora, muy en familia y la importancia que tiene destacar el trabajo de servicio a la comunidad mediante este medio que es tan importante, tan relevante y que necesita más apoyo, mayor difusión y sobre todo entregar más espacios para las nuevas generaciones, para que se incorporen a lo que es el radio club linares, por la importancia que tiene de conectarnos en el país con estas situaciones tan difíciles que nos ha tocado vivir”.

Actualmente el Club cuenta con 32 socios activos y la idea es seguir aumentando. Por eso la invitación está abierta para quienes deseen sumarse y también el llamado es a los municipios para que brinden los espacios de desarrollo necesario para esta clase de labor.

Deja un comentario