Avanza construcción de Tenencia de Carretera para Linares y Comisaría de Parral

Edificios de carabineros estarían entregados en febrero próximo.


Una visita para conocer los avances en dos importante sobras que se ejecutan y que beneficiarán directamente a carabineros realizó el seremi del MOP, José Arancibia Berríos, junto al Gobernador de Linares Pedro Fernández Chávarri.

En esta oportunidad además, estuvo en la visita a las faenas, el Sub Prefecto de los Servicio de la Prefectura de carabineros Linares, Comandante, Patricio Moreno.

La primera de ellas, corresponde a las nuevas instalaciones de la Tenencia de carreteras Linares, emplazada en el costado oriente de la Ruta 5 sur, km 296, donde se observa el trabajo de maquinaria pesada y faenas para los cimientos de la edificación que se espera sea entregada en unos cinco meses.

Las nuevas instalaciones contará con todas las exigencias de los estándares de la normativa vigente y su construcción está en manos de la contratista Ferrovial Agroman Chile S.A.

Luego de este recorrido, las autoridades se desplazaron a la comuna de Parral, donde junto a la alcaldesa Paula Retamal, y concejales, acompañados por el mayor de carabineros, Claudio Rodríguez, constaron el avance de las faenas de la reposición de la Tercera Comisará de Carabineros de esta ciudad, obra que presenta un significativo avance y se espera que esté entregado al uso de la institución en febrero del año próximo.

Terminado el recorrido, por la futura comisaría, la Alcaldesa de Parral, Paula Retamal, señaló que “esta dependencia era un compromiso con la ciudad. Vemos en terreno los avances de las obras, lo que nos satisface mucho y esperamos que una vez que esté concluida, la institución pueda dotar de mayor personal para reforzar la seguridad en esta ciudad”.

El Gobernador de Linares, Pedro Fernández, indicó que, “más que una edificio tanto en el caso de la Tenencia de Carretera como en el caso de las futuras nuevas dependencias en Parral, el Gobierno está trabajando para entregar a la comunidad un lugar digno donde lleguen a efectuar sus consultas o sean trasladados por diferentes circunstancias; pero especialmente a la institución, de lugares donde los carabineros puedan desenvolverse con tranquilidad y zonas aptas para que puedan estar en buenas condiciones. Para nadie es desconocido que carabineros de parral se vio especialmente afectado con su Comisaría y esta reposición de cuarteles que se hace viene precisamente a devolver a la policía uniformada un lugar apto para el desempeño profesional, pero también para la habitabilidad de quienes aquí desempeñan sus funciones”.

Por último, el seremi del MOP, José Arancibia, indicó que las obras en ambos casos avanzan de manera sostenida y sin contratiempos, por lo que se espera que se cumpla con los plazos pre establecidos de no mediar novedades. En el caso de la Tenencia de Carreteras, se trata de una obra moderna y con tecnología de punta en sus instalaciones y en el caso de Parral, el aporte que el edificio hará al medioambiente no es menor, ya que se contempla la instalación de paneles solares y la incorporación de los más altos estándares de calidad para disminuir tanto los costos como la contaminación por uso de energía tradicional”.