Consejo Regional adjudicó recursos para terreno de nuevo hospital de Parral

De manera unánime, el Consejo Regional del Maule aprobó los recursos para la adquisición de un terreno, donde se construirá el nuevo Hospital San José de Parral.


La Ilustre Municipalidad de Parral informó que, de manera unánime, el pleno del Consejo Regional del Maule (Core), adjudicó los recursos para la compra de un terreno, donde se emplazará el nuevo Hospital San José de Parral.

Los dineros destinados para esta iniciativa, son recaudados a través de los Fondos de Ayuda a Regiones, recursos que provienen del Transantiago a las mismas regiones, y que buscan inyectar capitales para iniciativas de este tipo.

La adjudicación, montos y destinación de dichos fondos, son de entera responsabilidad del mismo Consejo Regional y del Servicio del Salud Maule, no teniendo injerencia del municipio en ninguno de estos procesos.

Cabe mencionar que, la evaluación del espacio corresponde a la Unidad de Recursos Físicos de la Seremía de Salud, quienes consideran -entre otras cosas- el nivel de urbanización donde se pretende instalar el nuevo edificio, accesibilidad y otros aspectos que resultan fundamentales a la hora de la elección, considerando que el lugar se transformará en un importante polo de desarrollo de la ciudad.

En este sentido, la Alcaldesa Paula Retamal mencionó que “agradecemos al Consejo Regional por la aprobación de los recursos para la compra del terreno. Esperamos a futuro tener un hospital que cumpla con todas las exigencias requeridas, moderno y acorde al crecimiento que nuestra comuna está experimentando”.

De ahora en más, se debe comenzar con la etapa de diseño y construcción del nuevo recinto, procesos que también se realizan con recursos del Core y del propio Ministerio de Salud (Minsal).