Secuela de robos afecta a comerciantes de Parral

En la madrugada del jueves 05 de Octubre se produjeron tres delitos y otro la noche anterior


Durante la madrugada del jueves 05 de octubre, siendo las 03:00 de la madrugada, individuos ingresaron al patio del Café Baires y por el patio trasero con elementos contundentes rompiero n el muro de concreto.

Posteriormente ingresaron a las Bodegas de la Tienda Tricot, desplazándose hacia las Oficinas de la Administración y mediante el método del oxicorte rompieron dos cajas fuertes sustrayendo la suma de $3.220.000, ( tres millones doscientos veinte mil pesos en dinero efectivo que corresponde a la recaudación del día miércoles 04 del mes en curso.

En el lugar y por orden del Fiscal de Turno del Ministerio Público de Parral, se constituyó Personal de carabineros dependientes de la Tercera Comisaría de esta comuna, solicitando el ente percutor la presencia de efectivos de LACOBAR de dotación del Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Talca con la finalidad de fijar y realizar diligencias y levantamiento del sitio del suceso.

Por su parte, Carabineros de esta Comisaría y alrededores están desarrollando un amplio despliegue policial para encontrar a los responsables del ilícito en comento.

Además Personal de la SIP., de Carabineros Parral realizó un estudio de las cámaras de seguridad con la finalidad de dar con el paradero de los antisociales.

Los antecedentes anteriores fueron dados a conocer por el Subteniente de Carabineros de esta Unidad Policial Antonio Escudero Bravo.

En relación a otro hecho punible que fue denunciado a la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Parral por Andrés Fuentes Villalobos, el que lleva trabajando en el mismo lugar por más de 24 años, local de perteneciente a su progenitora, haciendo presente que en horas de este mismo día antisociales premunidos de un Napoleón luego de cortar los candados de unas de las cortinas del local ubicado en calle Matucana esquina Igualdad, procedieron a ingresar al local, logrando sustraer desde el interior de una caja que se encontraba al interior del Bar la suma de $100.000 (cien mil pesos) en monedas de 100 pesos, no causando daños en su interior, solamente en la cortina, oportunidad en la cual se procedió a la toma de huellas dactilares de los presuntos responsables de este hecho punible.

En el lugar los funcionarios de la BICRIM., PDI, Parral, procedieron a la toma de huellas y acoger la respectiva denuncia del comerciante afectado.

Otro delito con la misma formula que el anterior se verificó en el local de vestuario, zapatos y otros, ubicado en calle Matucana 493, afectando esta vez a Ismael Díaz González, a quien en horas de la madrugada del Martes 03 de Octubre le sustrajeron desde el interior de su local comercial, entre ropas, casacas, zapatillas, botas, con un avalúo de 500.000 (quinientos mil pesos), reventando l,os candados de la cortina.

De este hecho el afectado realizó la denuncia respectiva a Carabineros dependientes de la Tercera Comisaría de Parral, hechos que serán investigados y antecedentes de ambos casos entregados al Fiscal de Turno de Parral.

Deja un comentario