Comenzó recambio de luminarias viales LED en Parral

La Ilustre Municipalidad de Parral informó que esta semana comenzó a realizarse el recambio de 600 luminarias en la comuna, las que de ahora en adelante contarán con tecnología LED.


Esta semana comenzó a implementarse el recambio de luminarias en la comuna de Parral, iniciativa postulada por el municipio a financiamiento, a través del Programa de Mejoramiento de Barrios de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), en la línea de Energización.

Se contempla el recambio de 600 luminarias, las que de ahora en adelante pasarán de sodio a tecnología LED. El proyecto alcanza una inversión de más de 206 millones de pesos, y apunta a establecer una ciudad más iluminada, colaborando también con potenciar la seguridad ciudadana y el ahorro energético.

Los trabajos corresponden a la primera etapa, y considera los sectores céntricos de la ciudad, en los polígonos comprendidos entre calle Mario Mujica / Avenida Patricio Blanco, y calle Pablo Neruda / calle San Martín.

En este sentido, la Alcaldesa Paula Retamal, mencionó que “estamos muy contentos pues comenzó a materializarse esta importante iniciativa para la comuna. La tecnología LED nos permitiría reducir los costos de consumo, es de mayor calidad y nos ayudará a potenciar el tema de la seguridad ciudadana”.