Se realiza Asamblea General de la Junta de Vigilancia del Río Longaví y sus Afluentes

Hoy, miércoles, a las 10 horas.
Se invita los Presidentes de las 32 comunidades de aguas de Longaví, Retiro y Parral a asistir al encuentro.


Hoy, miércoles, 13 de septiembre, a las 10 de la mañana, se realizá la Asamblea General de la Junta de Vigilancia del Río Longaví y sus Afluentes (JVRL) en la Hostería “Los Acacios” en Parral, donde los Presidentes de las distintas comunidades podrán informarse de las actividades realizadas durante la temporada 2015-2016.

El Presidente del Directorio de la JVRL, Máximo Correa, invita a participar en la actividad, comentando que “esta organización es de todas las comunidades de aguas, por eso los Presidentes tienen que asistir a la Asamblea. Durante ésta se dan detalles del trabajo que se realiza durante el año, como por ejemplo todos los adelantos y nueva tecnología que se ha hecho en las válvulas del Embalse Bullileo”.

Los estatutos de la JVRL norma reunirse una vez al año, ocasión en que se presentan los balances, presupuestos y además, se realiza la votación de directores, revisores de cuentas y ministros de fe que estarán operativos durante el nuevo período. En la oportunidad se comunicará información de relevancia con respecto a las tareas que se han realizado, como el trabajo en la gestión de las modificaciones al Código de Aguas o los proyectos obtenidos, sumando más de 1.200 millones de pesos en la temporada, siendo uno de los más importantes la mantención y mejoramiento en la Sala de Válvulas del Embalse Bullileo, el que beneficia a los más de 4 mil regantes que componen la JVRL.

Se espera que asistan representantes de los 32 canales que componen la agrupación, quienes además podrán obtener una Memoria ejecutiva con el detalle de los trabajos, líneas de acción, información histórica, proyección de temporada y análisis de la pasada, entre otros puntos relevantes para quienes son parte del mundo agrícola de Longaví, Retiro y Parral.

Deja un comentario