Fiscalía Parral logra prisión preventiva para conductor por huir de lugar tras causar accidente donde muere ciclista

El plazo para el cierre de la investigación es de tres meses, tiempo en el cual se realizarán una serie de diligencias, no descartándose la participación de terceros en esta causa.


A las 12:00 horas de ayer (Viernes 18 de agosto), el Fiscal Adjunto de Parral, Álvaro Muñoz Berríos, se hizo presente en la audiencia de control de detención del imputado de iniciales F.C.C. mayor de edad, domiciliado en esta comuna, contra quien luego del control de detención declarado ajustado a derecho el Fiscal a cargo de la investigación procedió a formalizarlo en una de las salas del Hospital Base de Linares.

En su oportunidad el Fiscal indicó los cargos que se le imputan: Cuasidelito de Homicidio y Huir del lugar causando muerte, Art, 195 Ley de Tránsito, entre otros acápites.

Ante la contundencia de los antecedentes expuestos por el representante del Ministerio Público de Parral, entre ellos el informe del Servicio Médico Legal y de la SIAT de Talca, el Tribunal constituido en esa dependencia del centro asistencial, resolvió acoger lo solicitado por el ente persecutor quedando el imputado en Prisión Preventiva, bajo la custodia de Personal de Gendarmería en esa unidad de salud pública, dictaminándose un plazo para el cierre de la investigación de tres meses, tiempo en el cual se realizarán una serie de diligencias, no descartándose la participación de terceros en esta causa.

Recordemos que aproximadamente entre las 00:15 a 00:30 horas de la madrugada del pasado 15 de agosto del año en curso fue encontrado muerto una persona de sexo masculino, identificado como José Morales Aburto, entre la ex Planta de Revisión Técnica y la ex dependencias de la Embotelladora de Coca Cola, lugar donde actualmente funciona la Empresa de Aseo de Starco, que presta servicios en esta comuna y donde el occiso desempeñaba labores de vigilante.

En la oportunidad Morales conducía su bicicleta siendo impactado por un vehículo, el que posteriormente se dio a la fuga.

Finalmente podemos señalar que el automóvil fue incautado por Personal de Carabineros de Parral, en el interior de un taller cercano a la Piscina Municipal de esta comuna, con muestras evidentes de haber participado en este lamentable hecho, que tiene consternado a toda la comunidad parralina.