Carabineros llama a no usar el celular mientras conducen

En el año 2016, se registraron 25.092 accidentes por esta causa, con más de 15 mil lesionados y 91 fallecidos.

Personal Policial de la Oficina de Integración Comunitaria de la 1era Comisaría de Carabineros de Linares, liderados por el Capitán Patricio Parada acompañado por el Suboficial mayor Luis Pinto junto al Suboficial Eugenio Segura este viernes durante la tarde en la Plaza de Armas de la ciudad, efectuaron la campaña “Chatear y conducir, no son compatibles. Evite accidentes”, con la finalidad de incentivar y educar a los conductores a no ocupar el celular mientras conducen, e impedir de esta forma posibles accidentes en rutas o caminos; ya que el peligro es inminente, se pierde el control de la acción que se está efectuando y los accidentes de tránsito están a la vuelta de la esquina.

Según antecedentes mantenidos por Carabineros de Chile, se menciona que en el año 2016, se registraron 25.092 accidentes por esta causa, con más de 15 mil lesionados y 91 fallecidos.

El Capitán Patricio Parada de la Primera Comisaría de Linares menciono “los conductores deben entender que enviar o recibir un mensaje, puede cambiar la vida de una persona si se provoca un accidente, que muchas veces, puede ser fatal; buscamos con estas iniciativas evitar que existan más víctimas de accidentes por no estar atentos a las condiciones del tránsito. La conducción y el chatear, son dos actividades que no son compatibles” finalizó el Oficial.

Cabe destacar que en Chile, la normativa indica que son infracciones o contravenciones graves el conducir haciendo uso de un teléfono celular u otro aparato de telecomunicaciones, salvo que tal uso se efectúe por medio de un sistema de “manos libres”, cuyas características serán determinadas por reglamento. Infracción Grave: 1 – 1,5 UTM.