Alcalde Menchaca indicó que gestiones para Plaza de Longaví fueron gracias a parlamentarios, concejales y concejeros regionales

Duras críticas a MINVU y SERVIU.


El alcalde de Longaví Cristián Menchaca tras conocer la información de que finalmente la plaza de esta comuna comenzará su construcción en los próximos 15 días, según anunció el seremi de Vivienda, Rodrigo Sepúlveda, a través de los medios de comunicación, agradeció que se haya llegado a feliz término tras una serie de gestiones efectuadas con parlamentarios y concejales de la comuna, no obstante fue bastante crítico, pues la autoridad regional solamente cumplió con su deber de rectificar este grave error que dejó a los longavianos casi dos años sin su principal paseo peatonal.

“Nos sentimos muy felices como autoridad comunal por esta importante noticia.
Yo vi la noticia del diario ‘El Heraldo’ y vi como el Serviu se atribuía como una gran obra de ellos. Pero este es el fracaso del Serviu, esto es rotundamente inoperancia, ya que en la empresa privada hubiesen tenido que renunciar el seremi y el director regional de Serviu, porque no sólo se han generado problemas con la plaza de Longaví, sino que con varias obras y otras plazas en la provincia de Linares y Región del Maule”, apuntó Menchaca.

El alcalde longaviano agregó que es impresentable que tanto el seremi de Vivienda como el director regional del Serviu se arroguen estas gestiones, porque aquí actuaron otras autoridades que finalmente gracias a ellos se terminará esta plaza.

“Yo le tengo que agradecer a parlamentarios de todos los sectores como Manuel Antonio Matta, Andrés Zaldívar, Juan Antonio Coloma, Hernán Larraín, Ignacio Urrutia y Guillermo Ceroni, que no siendo su función, golpearon muchas puertas para conseguir esto. De hecho don Andrés Zaldívar se sentía responsable, porque me dijo ‘yo estuve en la primera piedra’, por ello finalmente junto al trabajo de nuestros concejales y consejeros regionales de la provincia de Linares finalmente se obtuvo este logro”, puntualizó.

La autoridad comunal fue enfática en señalar que esperan se pueda terminar como corresponde esta obra, y que estarán atento para que se fiscalice a la nueva empresa y no se cometan los mismos errores de antaño.