SAR Parral listo para ser entregado a municipio

El SAPU de Alta Resolución de Parral cuenta con 499 m2 y una inversión superior a los 831 millones de pesos.


El Servicio de Salud Maule concluyó la construcción del SAR de Parral, el que se encuentra listo para ser entregado al Municipio de Parral y que cuenta con 499 m2 y una inversión superior a los 831 millones de pesos. Este nuevo dispositivo de urgencia de alta Resolución se suma a los construidos en Curicó, Linares, Talca, San Clemente y Cauquenes.

El Director del Servicio de Salud Maule, Rodrigo Alarcón, señaló que estos dispositivos han sido un excelente aporte a la salud de la región “Los SAR en la región han demostrado ser un real aporte, a la fecha tenemos en funcionamiento 5 dispositivos en Curicó, Linares, Talca y San Clemente, todos han funcionado de manera correcta, entregando las prestaciones correspondientes y descongestionando las urgencias hospitalarias, recordemos que estos establecimientos de urgencia son de alta resolución, cuentan con box IRA, ERA; sala de rayos X; salas de procedimientos, box dentales, entre otros. Destacar además que todo esto se suma al gran plan de inversiones que se está desarrollando en la región y que ha permitido construir CESFAM, CECOSF, Postas y la adquisición y renovación de vehículos de emergencia”.

Por otra parte, el director del SSM manifestó que una vez que se entregue el recinto, el municipio deberá comenzar con la tramitación de la autorización sanitaria del establecimiento para luego dar inicio a la puesta en marcha.

Los SAPU de Alta Resolución (SAR) traen incorporado una ambulancia y entregan atención médica en un horario que complementa el funcionamiento de los CESFAM y los SAPU, es decir, entre 17:00 y 08:00 horas, atendiendo a la población con equipos de rayos osteopulmonar, kit de laboratorio básico, toma de alcoholemia y acceso a telemedicina, entre otros.