Incendio dejó dos viviendas siniestradas

Foto: Archivo soy-chile.cl

Una de ellas resultó 80% quemada. La otra con daños en su segundo piso.

“Alrededor de las 20:30 horas del miércoles la Central del Cuerpo de Bomberos de Parral, recibió un llamado telefónico dando cuenta de un incendio estructural en la Población Santa Teresita. En forma rápida fueron enviadas dos unidades a ese sector. En ese instante fue recibida otra llamada haciendo mención que el siniestro sería en la Población Sor Teresita de los Andes, sector Sur de Parral, al otro lado del Canal Fiscal, más específicamente en el Pasaje 7”, así lo informó a Parral Actual el Comandante de Bomberos Tirso Medel Bascuñan, haciendo hincapié que el siniestro no era en el lugar especificado en prima instancia.

“Dada esta situación se despacha de inmediato una tercera unidad, la cual arribó rápidamente al sector de la Población Sor Teresita de los Andes, lugar en que se pudo constatar que la acción de las llamas había afectado en un 80% una primera vivienda, dejando sólo en pié la estructura de ladrillo del primer piso y una familia damnificada y una segunda con daños en un 60% en el segundo piso de material ligero” agregó Medel.

El comandante continuó indicando: “Al lugar concurrieron un total de seis unidades bomberiles, incluida la Unidad de Rescate por si resultaba algún voluntario lesionado, pero afortunadamente no fue así. El fuego se pudo controlar alrededor de las 22:00 horas”.

Es importante destacar la oportuna labor de Voluntarios y Rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Parral, lo que evitó que el fuego se propagará a otras viviendas continuas, de similares características en su construcción.

No se descarta que las dos familias afectadas hayan perdido la mayoría de sus enseres, siendo estériles los esfuerzos de los propios afectados, vecinos y Bomberos por lograr recuperar las especies desde el interior de ambas viviendas pareadas.

Según versiones proporcionadas por vecinos, el fuego se habría iniciado por el recalentamiento de un ducto de una salamandra, “el peritaje que será enviado a la Fiscalía Local del Ministerio Público”, concluyó el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Parral, Tirso Medel Bascuñan.

En el lugar se hicieron presentes además Personal de Turno de Carabineros dependientes de la Tercera Comisaría de Carabineros de Parral, conjuntamente con funcionarios de la Empresa Eléctrica CGE.