Tres muertos y otras tres personas con lesiones de carácter reservado en volcamiento de vehículo

Foto: emol.cl

El lamentable accidente ocurrió en la Ruta 5 Sur KM. 317, sector Longaví

Foto: soy-chile.clCuando los relojes marcaban las 07:40 horas del día Miércoles 17 de mayo de 2017, se produjo un accidente en la Ruta 5 Sur, KM. 317 de la comuna de Longaví en el costado Oriente en dirección al Norte. En el lugar se produjo el volcamiento del automóvil Kia Cerato PPU: BGGV-30, el que era ocupado por un total de seis personas entre ellos un lactante.

Producto del accidente resultaron tres adultos fallecidos en el interior del vehículo, en tanto resultaron con lesiones de carácter reservado, pero fuera de riesgo vital, dos adultos y un lactante, siendo trasladados al Servicio de Urgencia del Hospital Base de Linares.

Sobre este accidente el Subcomisario de la Primera Comisaría de Carabineros de Linares, Capitán Pablo García Vivanco, confirmó los hechos ya descritos, indicando: “en la ocasión el conductor pierde el control del móvil volcándose en la Ruta 5, con el fallecimiento de tres personas, dos de ellas mujeres y un adulto, en tanto los otros tres ocupantes resultaron con lesiones de carácter reservado, las que se encuentran recibiendo atención médica en el Hospital Base de Linares y al lugar concurrió el grupo especializado de la SIAT de Talca, para determinar las causas del accidente, concluyó el oficial de la Policía Uniformada”.

Las personas fallecidas fueron identificadas como Francisca Javiera Chandía Valenzuela, Nicole Alejandra Valenzuela Gacitúa y Diego Aroca.

Lesionados: Sergio Antonio Saavedra Castro, Víctor Hugo Pilquiman Betanzo y Ever Maximiliano Agustín Pilquiman Chandía, todos domiciliados en la ciudad de Chillán.

Las causas de este fatal accidente de tránsito son investigadas por la SIAT de Talca, en razón a que el conductor del vehículo pierde el control y maniobrabilidad, desviando su trayectoria hacia la derecha de forma constante, chocando con una señal de tránsito y luego ingresar a un canal de regadío volcándose, con las consecuencias ya mencionadas.

En el lugar se hicieron presentes Rescatistas y Voluntarios de los Cuerpos de Bomberos de Longaví y Linares, conjuntamente con Carabineros de Longaví y la capital provincial, Ambulancias del SAMU y Personal de Emergencia de la Ruta Concesionada 5 Sur.

Luego de culminados los peritajes de rigor los cuerpos de las tres víctimas fatales fueron levantados del lugar y remitidos al SML, para la autopsia de rigor, para posteriormente ser entregados a sus familiares.