UCM dictará pos títulos en Lenguaje y Matemáticas, gracias al respaldo de MINEDUC

La iniciativa forma parte del Proceso de Reforma educacional y el “Sistema de Desarrollo Profesional Docente”.


En la propia Universidad Católica del Maule se desarrolló la ceremonia de inauguración de los postítulos que dictará la casa de estudios gracias alfinanciamiento del Ministerio de Educación y que va dirigido a docentes de segundo ciclo de educación básica (5to a 8tavo año).

El Plan, busca apoyar a las y los docentes de establecimientos municipales y particulares subvencionados en el fortalecimiento de sus competencias pedagógicas, disciplinarias y didácticas específicas, e impulsar el trabajo en redes de docentes.

Asimismo, se busca potenciar los diferentes liderazgos de los docentes participantes, facilitando herramientas de conducción y construcción de diálogos altamente profesionales que permitan aportar a la reflexión crítica y conformación de comunidades de aprendizaje.

La actividad, fue encabezada por el Secretario Regional Ministerial de Educación Rigoberto Espinoza Gutiérrez y autoridades académicas.

El Seremi informó al respecto, que los cursos van dirigidos a 120 profesores de la Región del Maule (30 cupos por Provincia) lo que les permitirá contar con mejores herramientas para su labor educativa en el aula.

“Esto es parte del compromiso establecido a través de la reforma educacional en la capacitación continua y pertinente para los docentes. Y marca un hito muy grande, porque se trata de un perfeccionamiento gratuito y de calidad, producto de un diagnóstico que se ha levantado en cada provincia”, afirmó Espinoza.

“Esto es fundamental en los pasos que tenemos que dar para mejorar la calidad de la educación que se imparte en la sala de clases”, agregó la autoridad regional.

Por su parte, Luis Ramírez Vera, decano subrogante de la casa de estudios, indicó que la Universidad tiene una tradición en el compromiso con el perfeccionamiento de los profesores.

“Y esta circunstancia que nos impone la Reforma no obliga a estar siempre atentos para recibir las invitaciones que el Ministerio nos hace y eficientemente atender a quienes son los destinatarios de demanda en cursos de perfección continua”, aseguró.

Los pos títulos serán dictados en Talca, Curicó y Linares y su programa contempla trabajar desde la experiencia y contexto de los docentes maulinos, a fin de renovar sus recursos pedagógicos y asegurar una transmisión y apropiación del aprendizaje más pertinente y efectivo; en sintonía con lo que el diagnóstico revela.

Deja un comentario