En Longaví por falta de censistas el proceso se completará este jueves

Informó alcalde Cristián Menchaca.
En las localidades rurales de Lomas de Vásquez, Mesamávida, Lomas de Polcura y Vega El Molino.


El alcalde de Longaví, Cristián Menchaca Pinochet, informó que faltaron 60 censistas en la comuna, lo que no permitirá completar el proceso durante la jornada de hoy (miércoles) en las localidades rurales de Loma de Vásquez, Mesamávida, Lomas de Polcura y Vega El Molino, por lo que se dispuso que el día jueves (20 de abril) serán encuestados los vecinos de estos sectores antes mencionados.

El edil indicó que los problemas comenzaron el día martes cuando se generó un gran retraso en la subida de la información a la plataforma proporcionada por el INE, “se caía a cada rato este sistema, por lo que hoy en la mañana (miércoles) muchos censistas llegaron y no tenían claro el lugar donde tenían que desarrollar su labor”.

Explicó que con el transcurso de las horas se fue normalizando el proceso, pero que se generó un traspié porque no llegaron todos los censistas que estaban estipulados, es decir los 1.200 que eran en total.

“Esto es muy lamentable, porque hay muchos funcionarios públicos que se arriesgan a sanciones administrativas, porque estamos bajo un aspecto legal, el que no cumplieron”, apuntó.

Detalló que “los problemas son el sector de Loma de Vásquez, Polcura, Mesamávida y Vega El Molino, que van a tener que ser censadas el día de mañana. Lo vamos a hacer con funcionarios públicos para poder solucionar ese problema, ya que por la falta de censistas se hará mañana”.