Buenos Aires apuesta por el ascenso en este 2017

Varios son los elencos que deben partir de cero para comenzar un proyecto deportivo, que pueda llegar a tener grandes frutos o los objetivos trazados. Uno de los conjuntos que competirá en el torneo oficial de la Tercera División “B” será el elenco parralino, que desde el año pasado está participando en esta división.


El fútbol es pasión de multitudes. En todos los rincones del país se practica el deporte más hermoso del mundo. Es difícil el transitar de los clubes, sobre todo del balompié criollo amateur, porque deben bregar fin de semana a fin de semana para sacar adelante lo que tanto les apasiona.

En el país, son tres las categorías del medio profesional (Primera “A”, Primera “B” y Segunda División Profesional), mientras que también hay otras instituciones que hacen patria en la Tercera División “A” y Tercera División “B”.

ELENCOS
Varios son los elencos que deben partir de cero para comenzar un proyecto deportivo,que pueda llegar a tener grandes frutos o a los objetivos trazados. Uno de los conjuntos que competirá en el torneo oficial de la Tercera División “B” será el elenco parralino, que desde el año pasado está participando en esta división.

El elenco del Maule sur hace un buen rato comenzó con su preparación, con la conformación del plantel, con la pretemporada y con la disputa de partidos amistosos. El cuerpo técnico está encabezado por el entrenador Marcos Sepúlveda, el que también está compuesto por su ayudante de campo, el talquino Félix Águila. A ellos se suman el preparador físico Hernán Blasco y su ayudante Jesús Briones.

Desde febrero que el plantel de jugadores, que en su mayoría son nuevos, inició los trabajos en el mes de febrero. En tanto, el estreno oficial será el sábado 22 de abril contra Colegio Quillón de la región del Bío Bío, compromiso que está programado en el Estadio Municipal de la comuna penquista.

SISTEMA
El sistema de campeonato indica que los clubes se dividirán en tres zonas (norte, centro y sur), donde los dos primeros equipos de cada sector, más los dos mejores terceros de la clasificación, sacarán pasajes al octogonal final, de donde saldrán las tres instituciones que ascenderán a la Tercera División “A”.“El objetivo para el 2017, primero que todo, es clasificar dentro de los dos primeros y entrar a la liguilla. Será un equipo de mucho carácter, dominador, con juego vistoso a través de las individualidades y el juego colectivo”, dijo Marcos Sepúlveda, DT de la escuadra albiverde.

El estratega sostuvo que “la preparación ha sido óptima dentro de los recursos que nos entrega Buenos Aires, no ideal en un equipo profesional, pero nos adecuamos al trabajo con los medios que tenemos. Hemos hecho una muy buena planificación y conocemos muy bien la categoría, ahora esperar a nuestro rival y desarrollar la idea que este equipo de trabajo”.

Dentro del cuerpo técnico está Félix Águila, quien se sumó a este proyecto con la idea de conseguir el anhelado ascenso con el cuadro parralino. El ex entrenador de la selección curicana sub-17 y de la adulta de Talca se refirió a este desafío con Buenos Aires, indicando: “Hay un buen proyecto. Se formó un buen cuerpo técnico y lo principal es que hay buenos jugadores. Todos pensamos en concretar la meta, pero debemos ir paso a paso porque la competencia es fuerte. Lo importante es el resultado y la forma de juego que el profesor ha dispuesto para este equipo”.El talquino, que por estos días está realizando el curso de entrenador en el Instituto Nacional del Fútbol (INAF), también señaló que “somos un equipo que priorizamos el trabajo en conjunto, a través del buen fútbol y buen toque”.

FÍSICAMENTE
Por su parte, el preparador físico, acotó: “Después de una pretemporada que partió tratando de crear las bases, apuntando al modelo de juego del entrenador, nos encontramos con un periodo específico trabajando lo que es la fuerza explosiva, lo técnico y lo táctico. Hoy los jugadores se encuentran con más precisión, más finos y bien preparados para afrontar el primer duelo, estamos en un microciclo específico ad portas del periodo competitivo”.

Ya no queda nada para el debut de Buenos Aires de Parral en la competencia de la Tercera División “B”, solamente esta semana de preparación, donde el estratega Marcos Sepúlveda tendrá que ajustar las piezas, aunque ya tiene todo definido en cuanto a la identidad de juego que pretende con los parralinos.

Será un desafío no menor, pero que en el Maule sur esperan que tenga un final feliz, concretando el paso a la Tercera División “A”.

Fuente: diarioelcentro.cl

Deja un comentario