Parral alista últimos detalles para Censo 2017

El municipio local, en conjunto con el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), está afinando los últimos detalles de lo que será la jornada de este miércoles 19 de abril.


La Ilustre Municipalidad de Parral, en trabajo conjunto con el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), está afinando los últimos detalles de cara a lo que será el proceso de Censo 2017, instancia que corresponde al conteo y caracterización de todas las viviendas y habitantes del territorio nacional en un momento determinado.

El Censo, permite obtener la información necesaria para el diseño e implementación de las políticas públicas, las proyecciones de población y las muestras necesarias para la construcción de indicadores fundamentales del país.

Se aplicará tanto en los sectores urbanos como rurales de la comuna, a través de un cuestionario que tendrá 21 preguntas y que abordará temas como sexo, edad, nivel de educación, distribución territorial, tendencias migratorias de la población, fecundidad y características de la vivienda, entre otros.

En este sentido, la Alcaldesa Paula Retamal mencionó que “conocer el número de habitantes de la comuna y su caracterización nos permite identificar cuál será la población beneficiaria de nuestros proyectos y, de esta manera, presentar propuestas técnicas al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), a través del cual el gobierno central transfiere recursos fiscales a cada una de las regiones”.

Los primeros resultados preliminares del Censo 2017 estarán el tercer trimestre del presente, y ya para fin de año se deberían comenzar a conocer los resultados definitivos; entrega que continuaría durante 2018.

Deja un comentario