Alumnos de la Provincia de Linares favorecidos con Gratuidad compartieron con autoridades

Los estudiantes fueron recibidos por Gobernador Pedro Fernández y Seremi de Educación Rigoberto Espinoza.


Con la idea de compartir, conocer experiencias y testimonios, es que la Secretaría Regional Ministerial de Educación de la Region del Maule, organizó un encuentro con parte de los estudiantes de Educación Superior de la Provincia de Linares, favorecidos con gratuidad.

La actividad, fue encabezada por el Gobernador de la Provincia de Linares Pedro Fernández, el Secretario Regional Ministerial de Educación Rigoberto Espinoza, el Director Provincial de Jorge Tapia, quienes compartieron con las y los alumnos de Liceos y Colegios Particulares Subvencionados.

En la oportunidad, el Gobernador destacó que “Esta es una tremenda noticia, es una de las Reformas más importantes del actual Gobierno…Y que vemos como se hace realidad…”, señaló Fernández.

“Vemos como a ellos les ha facilitado mejorar su vida familiar, mejorar su calidad de vida y lograr tener una carrera de nivel superior que es el objetivo central…”

Más de 7.000 jóvenes de la Region del Maule y 871 de la Provincia ingresarán a CFT, IP y Universidades, gracias a la gratuidad.

El Secretario Regional Ministerial, reiteró que “son 94 mil estudiantes del país lo que cuentan con gratuidad hasta hoy, el doble de lo que había hasta el año pasado”.

“La Gratuidad ya no es una promesa de campaña o parte del programa de Gobierno. La Gratuidad es una realidad… La Reforma está en Marcha, la gratuidad llegó para quedarse y para aumentar y crecer en cantidad”.

“…La Presidenta Bachelet ha dicho que terminado su Gobierno llegaremos al 6to décil, por lo tanto, el próximo año serán muchos más los estudiantes maulinos que reciban este beneficio…”, afirmó la autoridad
regional.