Lista parrilla artística de la Semana Parralina 2017

Del 24 al 28 de enero.
Artistas de categoría internacional se presentarán en el escenario más importante de Parral. Invita la Municipalidad de Parral.


Este 2017 se realizará la tradicional SEMANA PARRALINA, en la que se destacan artistas de renombre en el escenario local, como Illapu, Alberto Plaza, Inti Illimani, La Combo Tortuga, Che Copete, Leo Dan, entre otros. Además, por primera vez, se extenderá por 5 días la celebración, desde el martes 24 al 28 de enero, en la Plaza de armas.

La selección de los cantantes y grupos musicales que se presentarán en Parral, fue realizada a través del Facebook “Ilustre Municipalidad de Parral” y con base en las opiniones de la comunidad. Siendo ello necesario para conocer del gusto y preferencias del público que asistirá a esta tradicional Fiesta.

El programa diario lo dio a conocer la Alcaldesa Paula Retamal en sesión de Concejo Municipal.

Martes 24 de enero
Parral será parte de la gira por los 50 años de la vida artística de “Inti Illimani”, quienes se presentan y abren la Semana Parralina, junto a la banda que obtuvo el 2° lugar en el Festival Neruda Rock de este año, se trata de los parralinos “Malabares”.

Miércoles 25 de enero
Corresponderá a la noche del Folclore, donde se presentarán “Los Huasos Quincheros” y bailarines locales.

Jueves 26 de enero
Comienzan las galas en la Semana Parralina, con el grupo ganador de Festival Neruda Rock 2016, correspondiente a “Amatista”. Luego, la comunidad disfrutará del espectáculo de “Alberto Plaza”, quien vuelve a Parral después de 20 años. Finalmente, cierra la noche los clásicos de la cumbia chilena, el grupo “Viking 5”, los que harán bailar al cerrar esta tercera noche de espectáculo.

Viernes 27 de enero
Un grupo de gran trayectoria y reconocimiento en el exterior llega a Parral, se trata de “Illapu”, quienes por medio de la música andina, el folclore latinoamericano, el jazz y el rock, encantan a su público. Luego, será el turno del humorista Ernesto Belloni, más conocido como el “Che Copete”. Por último, se cierra la noche al ritmo tropical ranchero de “Los Tigres de Parral”, quienes han sido reconocidos por su talento en distintos escenarios.

Sábado 28 de enero
Un clásico de la música llega a Parral, éxitos como Te he Prometido o Mari es mi amor se podrán disfrutar con el argentino “Leo Dan”. Más tarde, será la presentación del grupo “De Saloon”, banda destacada con el pop rock. Para terminar la Semana Parralina, los encargados serán “La Combo Tortuga”, quienes son parte de la nueva cumbia nacional y revelación en la música chilena durante este año.

Por último, se destaca que Parral sea una de las pocas comunas que realiza un gran espectáculo al aire libre y en forma gratuita.