4 menores agredieron a otro al interior del colegio Arrau Méndez y amenazaron a una profesora
Un total de 4 menores de edad, fueron detenidos alrededor de las 14:00 horas, por Personal de Carabineros de la Tenencia Reina Luisa de Parral, luego que los cuatro jóvenes cuyas edades fluctúan entre los 14 y 16 años y que cuentan con antecedentes penales por una serie de delitos menores cometidos en diferentes calles de la comuna amparados en la ley de responsabilidad penal juvenil, fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía, oportunidad en la que el Defensor Penal Licitado Rodrigo Chávez Moyano, solicitó la ilegalidad de la detención, porque no se había dado el aviso respectivo al Defensor Penal de Turno, la que luego de un corto debate, fuera esta solicitud acogida en forma favorable por el Magistrado Titular Juan Pablo Nadeau Pereira, dictaminando la ilegalidad de la detención.
Luego de esta incidencia el Fiscal Jefe de Parral Cristophe Giroux Méndez, a cargo de la investigación procedió a la respectiva formalización de cargos en contra de estos cuatro menores de edad, por los delitos de lesiones leves, amenazas y daños, decretándose medidas cautelares en contra de los menores, tres de ellos con la prohibición absoluta de acercarse a la Escuela Arraú Méndez, más la sujeción al Centro Opción de Linares.
En el caso del cuarto menor que ya es reiterativo en este tipo de ilícitos, que si bien la ley no los castiga con una gran severidad, si este sujeto es reiterativo, estando ya con una medida cautelar de arresto domiciliario nocturno en otra causa, medida que no ha cumplido, solicitando la Fiscalía Local la internación provisoria, la cual no fue otorgada por el Tribunal la semana pasada, decretándose en esta jornada el arresto domiciliario diurno, en esta causa. Por lo tanto el menor debe mantenerse en arresto domiciliario diurno y nocturno por diferentes causas. En caso de no dar cumplimiento a esas medidas cautelares, es posible que se decrete la internación provisoria de este imputado, manteniendo una serie de causas pendientes por diferentes ilícitos y atendido a que la Ley de Menores no autoriza la internación provisoria, cuando no se trata de un crimen y como todos los delitos que han sido investigados no tienen esa característica, es por tal razón que por Ley no se puede solicitar la internación provisoria, puntualizó el Fiscal Jefe de Parral Cristophe Giroux Méndez.
El plazo para el cierre de la investigación fue decretado en dos meses, emanándose las respectivas órdenes de libertad para los cuatro menores.












