Category Archives: Marcelo Nicolás de Jesús

Disfrutemos lo mejor de la vida en sociedad

Llegó el tiempo de abrir las ventanas y observar el horizonte, más allá de lo cotidiano y contingente, compartir en el encuentro como miembros de una misma especie, derrotar el individualismo, dejar el yo para asumir el nosotros…

Retiro: Despedida de un Alcalde

La muerte es un paso obligado en este mundo conocido, cuando el espíritu del ser viaja al Reino de Dios, entonces la pena y la tristeza embarga a familiares más cercano y aquellos que, un día, tuvieron la oportunidad de compartir con quien deja este mundo.

Seres pasajeros en un planeta errante

Queremos dominar el planeta, en ocasiones, sin guardar respeto por sus condiciones especiales, agredimos la naturaleza y el medio ambiente, contaminamos nuestra atmósfera, delinquimos, despreciamos la vida y tomamos partido en guerras fratricidas que solo aspiran a desarrollar poder, dominio y control.

El Maestro: Enseñar con el ejemplo

Aquí, en el sur más extremo del mundo, el título de maestro se ha diversificado en diferentes obras y acciones, es maestro el carpintero, es maestro el albañil, maestro el zapatero y tantos otros oficios, pero la maestría requiere sapiencia y sabiduría, que en algunas ocasiones, no alcanza tal estándar, ni título adscrito, por lo cual, pecaríamos de imprudencia al validar a cualquiera como maestro.

Siglo XXI: Elegir el camino de la vida

Es sano y saludable construir un plan de vida, proyectos y acciones de futuro, planificar el destino que se nos aparece, a cada instante, sin la certeza del porvenir.

Liceo Guillermo Marín Larraín de Retiro despide a joven estudiante

Con profundo pesar, la comunidad educativa del Liceo Guillermo Marín Larraín de Retiro, sufre la partida de la alumna Morelia Alejandra Mena Mena.

Daño al medio ambiente: Una verdad sin discusión

Falsear la verdad es también un engaño, inducir la equivocación es mentir, ofrecer posibles soluciones a un problema, descontando parte del enunciado o guardando información relevante, es actuar con falsedad.