Category Archives: Provincia

2.680 Docentes del Sector Público verán incrementadas sus rentas en un promedio de 30%

En la Provincia de Linares.
Gracias a implementación de Carrera Docente.

Otras 35 familias de la Provincia de Linares obtuvieron apoyo financiero de Serviu Maule para comprar su primera vivienda

“Esto significa mucho para mí, es algo que esperamos por muchos años y estoy demasiado feliz porque estamos cumpliendo nuestro sueño”, manifestó Ana Pinilla, seleccionada de Parral.

Subsidio de Arriendo permite la independencia familiar y facilita generar ahorro para la vivienda propia

A la fecha, en la Provincia de Linares son 183 las familias que han sido seleccionadas con el Subsidio de Arriendo entre ellas 4 en retiro, 21 en Parral y 2 en Longaví.
“Lo que ahorro es para la casa, pero además para mi hija que estudia en la Universidad de Talca. Esto ha cambiado la calidad de vida”, dijo Norma Reyes, beneficiaria de esta iniciativa gubernamental.

Diputado Ignacio Urrutia solicitó a alcaldes de las provincias de Linares y Cauquenes entregar soluciones concretas en materia de perros vagos

El parlamentario gremialista aseguró que pese a que hace poco se implementó la ley de tenencia responsable de animales, el caso de los perros vagos continúa generando problemas a la población.

1.481 familias de la Provincia de Linares obtuvieron su vivienda gracias al Fondo Solidario de SERVIU Maule

“Antes nunca tuve la posibilidad de postular, ahora voy a poder decir que tengo mi casa gracias al Serviu”, dijo Raúl Toledo, beneficiario de un subsidio para elección de la vivienda.

Ceroni llama al Gobierno a tener “una preocupación especial” por alto desempleo en la provincia de Linares

Tras conocerse la cifra de 7,9% de cesantía, el diputado PPD comentó que “se debe invertir más en los organismos que pueden crear fuentes de trabajo y fortalecer la acción del Fosis, Indap y Sercotec”.

Diputado Ignacio Urrutia se consagra como uno de los parlamentarios con mejor asistencia y presentación de proyectos de ley

El parlamentario lidera el ranking como uno de los con más y mejor asistencia, manteniendo índices positivos respecto de este tema en sus diferentes períodos.