5 trucos para gastar menos en tus próximas vacaciones

La aventura que se adapte al bolsillo de cualquier viajero está a la vuelta de la esquina.


Hoy en día la muchas personas tienen la falsa idea de que para viajar es necesario contar con grandes sumas de dinero. Si bien salir de vacaciones implica un gasto importante, debes tener en cuenta que existen numerosas alternativas a la hora de organizar el viaje que te permitirán hacer un ahorro considerable. Desde escoger un hospedaje a la medida de tu presupuesto hasta investigar qué sitios gratuitos se podrán visitar en el lugar de destino, la aventura que se adapte al bolsillo de cualquier viajero está a la vuelta de la esquina. A continuación, te presentamos 5 trucos para gastar menos en tus próximas vacaciones y hacerlas posibles.

  1. Ser flexibles con la fecha de vuelo

Si se opta por viajar en avión, es sumamente importante tener cierta flexibilidad a la hora de elegir los pasajes. Es un hecho que el valor de los mismos puede variar dependiendo del día, la semana y el mes, llegando a costar hasta un 50% menos en las fechas poco solicitadas. Ahora bien, otra opción puede ser viajar en autobús, siempre y cuando el destino lo permita.

  1. Hablar con las personas locales

Una excelente idea es hablar con las personas del lugar para obtener información más confiable. Es decir, si estás buscando un lugar para comer en el que la comida sea sabrosa y barata, una persona que viva allí sabrá indicarte la mejor opción. Además, los lugareños podrán sugerirte algunas atracciones que sean gratuitas y que posean un gran valor histórico y cultural.

  1. Elegir el hospedaje adecuado

Uno de los aspectos en los que se juega el mayor porcentaje de ahorro es en la elección del hospedaje. Si se viaja en familia, lo más recomendable será alquilar un departamento. De esta manera, podrán cocinar allí mismo en lugar de verse obligados a salir a comer a un restaurante todos los días. Sin embargo, los hoteles muchas veces ofrecen desayuno y almuerzo o cena incluidos, abaratando mucho los gastos y brindando una mayor comodidad. Las promociones especiales de temporada baja suelen ser dignas de aprovechar, garantizando un servicio confiable.

  1. Cambiar dinero en el país de origen

En los lugares turísticos, en los aeropuertos o en las aduanas suelen ofrecer un cambio mucho más bajo de lo establecido, aprovechando la situación y la desesperación de los turistas. Al saber que el visitante no cuenta con la moneda del lugar muchas personas juegan con esta necesidad. Por ese motivo, si el lugar de destino posee una moneda diferente a la de tu país, lo más óptimo será que realices el cambio antes de viajar.

  1. Pasar más tiempo en menos lugares

Este es uno de los mejores trucos para generar una diferencia en tu economía. Recorrer 10 ciudades en 15 días no es en absoluto una buena idea ya que esto implica un gran incremento en los gastos, y generalmente los hoteles o lugares de alojamiento no ofrecen ninguna promoción ni oferta por tiempos cortos de estadía. Por ese motivo, quedarse más tiempo en la menor cantidad de destinos posibles es la mejor opción.

Vacacionar ya no es privativo de las personas adineradas gracias al avance del mercado y las estrategias comerciales del momento. Tomando decisiones correctas, evaluando costos y recabando información de las fuentes indicadas, las vacaciones están al alcance de los más atentos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.