409 estudiantes de la comuna de Parral, reciben computadores portátiles

Gracias a Programas “Me Conecto Para Aprender” y “Yo Elijo Mi PC”.


En el Gimnasio Municipal Manuel Escàrate de la comuna de Parral, se realizó la ceremonia de entrega de computadores portátiles para alumnos y alumnas de 7mo año básico de Escuelas Públicas y Colegios Particulares Subvencionados, gracias a programas de Gobierno “Me Conecto Para Aprender” y “Yo Elijo Mi PC”.

La actividad, fue encabezada por el Secretario Regional Ministerial de Educación Rigoberto Espinoza Gutiérrez, Director Regional de JUNAEB Alex Soto, Alcaldesa Paula Retamal y Concejales, entre otras autoridades.

El Seremi, destacó esta importante iniciativa que lleva adelante el Ministerio de Educación y que en el caso de la Región del Maule beneficiará a cerca de 10.000 estudiantes.

El propósito de ambos programas es acortar la brecha tecnológica y dar mejores oportunidades a los estudiantes en su proceso educativo.

“la Educación es un derecho social para todos, pero para que sea para todos debemos brindar igualdad de oportunidades, por eso es tan importante esta entrega que está dentro del Proceso de Reforma Educacional…que es un compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet”, afirmó Espinoza.

Por su parte, Alex soto, Director Regional de JUNAEB expresó su satisfacción por el desarrollo del programa, por las entregas que se vienen desarrollando desde hace unas semanas.

“Estamos cumpliendo con la palabra de la Presidenta. Estos computadores que desde hoy son de los niños, esperamos que los ayude a romper la brecha digital. Queremos que los niños de Parral, de Longavì, de Retiro, tengan las mismas oportunidades que los niños de Talca y de quienes viven en la capital de país…”, afirmó Soto.

Es importante mencionar que a través del programa “Me Conecto Para Aprender”, los estudiantes reciben además; banda ancha móvil por 12 meses con garantía, un pendrive, una mochila para transportar el computador portátil, acceso a software educativos digitales y páginas web, un Software de rastreo y una Guía de recursos y portales educativos contenidos en el computador portátil.

A %d blogueros les gusta esto: