31 Colegios Particulares Subvencionados de la Región del Maule serán gratuitos desde el año 2016

La iniciativa, beneficiará a 18 mil estudiantes y sus familias.


Con Un desayuno, realizado en dependencia de la Secretaría Regional Ministerial de Educación, las autoridades recibieron a los sostenedores y directores de Colegios Particulares Subvencionados de la Región que se adhirieron a gratuidad, gracias a la entrada en vigencia de la “Ley de Inclusión” que pone fin al lucro al copago y la selección.

La actividad, fue encabezada por el Seremi de Educación Rigoberto Espinoza, el Seremi de Gobierno Hernán Núñez, los Directores de INTEGRA, JUNAEB y Superintendencia de Educación, además de los directores Provinciales de Educación.

En total 31 Colegios se adhirieron a esta modalidad, lo que permitirá favorecer a 18 mil estudiantes de la Región y sus familias.

La máxima autoridad educacional de la Región, explicó que desde marzo del próximo año los apoderados de estos establecimientos educacionales podrán contar con más recursos para solventar otras necesidades.

“Será el Estado, quien a través de un aumento de Subvención…aportará para la Educación de estos estudiantes…”, señaló la máxima autoridad educacional de la Región.

Espinoza, agradeció la confianza de los 31 sostenedores, “que han dado el primer paso en el ingreso al Proceso de Reforma de la Ley de Inclusión”, afirmó.

“La Reforma está avanzando. Estamos dando pasos a la gratuidad total….”.

En tanto, el Seremi de Gobierno Hernán Núñez Valoró este importante paso e indicó que es una buena noticia para la Región, pero especialmente para las familias, “porque les aliviana la carga, sobre todo en estos momentos que es complicado el presupuesto familiar”, expresó

“Aquí la Presidenta Bachelet ha tomado un compromiso; de generar las oportunidades, del termino de las desigualdades y con esto, estamos dando un paso importante…”, agregó Núñez.

Jaime Mejías Director del Instituto de Innovación Tecnológica Diego Portales de Curicó, informó que optaron por esta línea luego de mantener reuniones con el sostenedor y por tener un compromiso con los alumnos y apoderados del Establecimiento Educacional.

“A través de la Reforma, con estos nuevos recursos que obtendremos a través de la SEP ampliada y la gratuidad a partir del 2016, optamos por tener una carrera nueva en el colegio, que es conectividad de redes, por lo que todos los recursos van en beneficio de nuestros alumnos”, aseguró.

Junto con la eliminación del copago los establecimientos deben transformarse en corporaciones sin fines de lucro, condición que deben tener todos los centros que reciben aportes del Estado.

LISTADO DE ESTABLECIMIENTOS:

Talca COLEGIO DARIO SALAS
Talca COLEGIO MELIAN DE MAULE
Talca COLEGIO ALTO PEWEN
Talca LICEO GABRIELA MISTRAL DE CONSTITUCION
Talca COLEGIO NUEVA HOLANDA
Talca COLEGIO CAMILO HENRIQUEZ
Talca COLEGIO JUAN PIAMARTA
Talca CLEMENTINOS (2014)
Curicó ESC. NUESTRA SEÑORA DEL TRANSITO
Curicó COLEGIO KAIROS
Curicó COLEGIO SAN JOSÉCuricó ESCUELA DE ADMINISTRACION Y COMERCIO
Curicó POLITECNICO SAN JOSE
Curicó CENTRO EDUCACIONAL ADONAY
Curicó COLEGIO CRISTIANO DE CURICO
Curicó JUAN IGNACIO MOLINA DE LICANTEN
Curicó INSTITUTO DE INNOV. TEC. DIEGO PORTALES
Curicó LICEO TECNICO PROFESIONAL SIMON BOLIVAR
Curicó COLEGIO ANTILHUE
Linares COLEGIO POLIVALENTE LAS CAMELIAS
Linares COLEGIO SAN SEBASTIAN DE LINARES
Linares COLEGIO CORDILLERA
Linares ESC. PARTICULAR GABRIELA MISTRAL
Linares COLEGIO ABATE MOLINA
Linares SAN MIGUEL ARCANGEL
Linares COLEGIO SAN JOSE (Parral)
Linares COLEGIO PART. NOBEL SCHOOL (Parral)
Linares COLEGIO PROVIDENCIA (Parral)
Linares LICEO MANUEL MONTT DE SAN JAVIER
Linares LICEO SAGRADOS CORAZONES
Linares ESCUELA PARTICULAR PROSPERO VILLAR (2014)

A %d blogueros les gusta esto: