3 tips para realizar un viaje imperdible a Isla de Pascua

Si estás pensando en hacer un viaje a la mítica isla llamada ‘’Rapa Nui’’ en idioma nativo, a continuación te presentamos algunos consejos que te serán de gran utilidad.


Su cultura, su particular emplazamiento y sus misteriosas estatuas en piedra tallada, conocidas como Moais, hacen de la Isla de Pascua un destino único para todos los viajeros y aventureros del mundo. Rodeada de cientos de kilómetros de océano, esta región es sin dudas un lugar maravilloso que posee un particular encanto que no te podrás resistir. Si estás pensando en hacer un viaje a la mítica isla llamada ‘’Rapa Nui’’ en idioma nativo, a continuación te presentamos algunos consejos que te serán de gran utilidad

1. Se necesitan varios días para recorrerla
La mayoría de las personas piensan que por el pequeño tamaño de la isla, es posible conocerla en sólo un par de días. Probablemente este sea el consejo con mayor importancia, ya que no sólo existe un sinfín de sitios arqueológicos imperdibles, sino que también hay una gran cantidad de actividades que puedes realizar. Por otro lado, existen agencias de viajes que ofrecen paquetes a isla de pascua que te permiten recorrerla en pocos días, lo que representa una excelente alternativa si quieres ahorrar algo de dinero y no dispones de mucho tiempo. Ahora bien, durante un viaje de tres días sólo podrás conocer los lugares más importantes, y lo más seguro es que te quede la frustrante sensación de que debiste ir por más tiempo.

2. Es importante comprar los boletos con anticipación
Es cierto que son muy pocas las aerolíneas que viajan a la Isla de Pascua, por lo que los boletos no son muy económicos. SIn embargo, si planificas tu viaje con tiempo y compras los pasajes con anticipación, ya sean dos o tres meses, se pueden conseguir tarifas mucho más baratas. Asimismo, si estás pensando ir a la gran fiesta anual de Rapa Nui, llamada Tapati, tendrás que comprarlo con 5 o 6 meses de anticipación sin no quieres que el vuelo sea demasiado caro. Esto se debe a que durante esas fechas es la temporada turística más alta y es el momento en el que los viajes a la isla adquieren mayor demanda.

3. Hay que ser objetivo al escoger alojamiento
Uno de los principales beneficios que tiene este destino es la gran variedad de alojamientos que ofrece, los cuales se adaptan al tipo de viaje que quieres hacer y a lo que te gusta. Desde hoteles de lujo con precios muy elevados, en donde tendrás todas las comodidades que puedas necesitar, hasta pequeñas cabañas perfectas para albergar a una pareja. Esta última opción tiene la ventaja de poseer cocina y si deseas ahorrar, es perfecta para preparar todas las comidas del día. Por otro lado, si el objetivo es gastar lo menos posible en alojamiento, entonces los campings de la isla serán la mejor opción. Todos son muy cómodos, limpios y disponen de áreas de cocina comunitaria. Además, son una excelente forma de estar todavía más en contacto con la naturaleza y conocer nuevas personas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: