28 milímetros han caído en la ciudad en las últimas horas

Pese a las lluvias de las últimas 24 hora la Parral se mantiene con déficit hídrico de un 68% en comparación con un año normal.

En las últimas 24 horas la comuna de Parral acumuló un total de 28 milímetros de agua, lo que suma un total de 69,8 en el año, cifra muy inferior al acumulado a la fecha de 218,6 milímetros, dejando un déficit de un 68% de agua precipitada.

Según informó Radio Pablo Neruda, las lluvias pre cordilleranas fueron más intensas que las del valle central, registrando en el sector de Esperanza Plan comuna de Longaví 37,8 milímetros, acumulando un total de 91.8 milímetros, en el caso de la estación meteorológica de la Junta de Vigilancia del Río Longaví y sus Afluentes en el sector de Bullileo, reporta 57 milímetros en las últimas 24 horas sumando un acumulado de 132 milímetros lo que da cuenta de un déficit hídrico para esta temporada.

Desde la junta de Vigilancia del Río Longaví y sus Afluentes, comentan que en el caso del Embalse Bullileo lleva un acumulado de mil 700 millones de metros cúbicos.

En tanto, desde el Gobierno están preocupados de esta situación. La Seremi de Agricultura, Carolina Torres, en entrevista realizada por Neruda en línea llamó la situación como “emergencia climática”.

A %d blogueros les gusta esto: