22 mil estudiantes de la Provincia de Linares comenzarán sus clases el próximo 03 de marzo

Además las autoridades informaron que serán más de 8 mil niños y niñas los que accederán a la gratuidad, esto gracias a los 12 colegios que adhirieron a la ley de inclusión en la zona.


La Gobernadora de Linares Claudia Aravena y el Director Provincial de Educación Jorge Tapia, informaron que más de 22 mil niños y niñas de la provincia, retomarán las clases el próximo 3 de marzo, agregando que ya hay colegios de la zona que iniciaron el año escolar.

En la provincia de Linares, el inicio del año académico es el día lunes 1 de marzo, oportunidad en que volverá a sus labores el cuerpo docente de cada establecimiento educacional, dos días después será el ingreso oficial de los alumnos, además las autoridades destacaron la ley de inclusión, ya que más de 8 mil niños estudiarán de manera gratuita.

Los establecimientos gratuitos a partir del 2016 son San Miguel Árcangel, Próspero Villar, Providencia, Cordillera de Linares, , Gabriela Mistral y San Sebastián, Manuel Montt y Sagrados Corazones de San Javier, Nobel School y Colegio San Jose de Parral, Abate Molina de Longaví y finalmente Polivalente las Camelias de Retiro.

“Este inicio de clases tiene un sello diferente, un factor humano distintos, ya que 12 establecimientos educacionales adscribieron a la gratuidad, esto nos permitirá que niños y niñas puedan estudiar de manera gratuita, así que estamos muy contentos por el sello de la Presidenta Michelle Bachelet, ya que fue un compromiso de reconocer a la educación como un derecho social”, manifestó la Gobernadora.

“La ley de inclusión genera incentivos para que los colegios opten a la gratuidad de forma voluntaria, el primer incentivo es el aporte por gratuidad, que se entregará a los establecimientos gratuitos y sin fines de lucro del país, este 2016 el aporte será de 5 mil 300 pesos por alumno, el 2017 será de 7 mil pesos y el 2018 de 9 mil 500”, agregó Jorge Tapia.

Además las autoridades informaron que los establecimientos educacionales pueden adherir a la gratuidad hasta el año 2025, de no hacerlo ellos podrán convertirse en establecimientos particulares, pero de ninguna manera se cerrarán.

No se deben exigir marcas
Además las autoridades provinciales, informaron y reiteraron que ningún colegio, escuela o liceo debe exigir marcas en la lista de útiles escolares, y además indicaron que deben hacer uso de los textos escolares que entrega el Ministerio de Educación.

“Todos sabemos que no podemos exigir las marcas de los útiles escolares en nuestros establecimientos, los productos deben cumplir con la seguridad y con los niveles de toxicidad, pero sin importar las marcas”, indicó la Gobernadora.

“Se señala con claridad que los establecimientos educacionales no deben especificar marcas en los útiles que se piden, también hay que indicar que el Ministerio de Educación está entregando libros que van dirigidos a las diferentes asignaturas, y los establecimientos recibieron estos textos según la matricula”, concluyó Tapia.

A %d blogueros les gusta esto: