212 personas fueron certificadas por programa +Capaz en Parral

Los 11 cursos del Programa +Capaz Liceos Técnicos Profesionales fueron financiados por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENSE y ejecutado por la Ilustre Municipalidad de Parral, a través del Centro de Educación Integrada de Adultos, CEIA – Juanita Zúñiga Fuentes de Parral.


Durante las jornadas del miércoles 18 y martes 24 de octubre se desarrolló en el Teatro Municipal de Parral, la ceremonia de certificación de 212 personas que participaron de los cursos impartidos por el programa +Capaz Liceo Técnicos Profesionales correspondientes al año 2015 y 2016.

Los cursos que se certificaron fueron ejecutados a través de la Ilustre Municipalidad de Parral, en la Escuela Juanita Zuñiga Fuentes. La ceremonia del miércoles 18 certificó 91 personas en cursos desarrollados el año 2015 en Atención a clientes, Actividades auxiliares de bodega, Medidas de mantenimiento de redes eléctricas (aéreas y subterráneas) y Cajero (a). Por su parte el martes 24 certificó 121 personas que participaron el año 2016 en los cursos de Actividdaes auxiliares administrativas, Servicio de banquetería, Manejo de Cultivos en Invernadero, Procesos de selección y embalaje de fruta fresca, Cuidados básicos del ganado: bovino, ovino y equino, Servicios de instalación eléctrica domiciliaria y de corrientes débiles e Instalación eléctrica clase D para paneles solares
fotovoltaicos.

Recordemos que el Programa +Capaz, es una medida presidencial que tiene el objetivo de apoyar el acceso y permanencia en el mercado laboral de mujeres, jóvenes y personas con discapacidad que se encuentren en situación de vulnerabilidad social, mediante la capacitación técnica, habilidades transversales e intermediación laboral, que favorezcan su empleabilidad.

El Programa +Capaz Liceos Técnicos Profesionales (LTP) ofreció cursos de formación en oficios –sin costos- de 180 a 300 horas de duración, en los que además se incluyeron beneficios como; un subsidio de alimentación y movilización (por día asistido a clases), cuidado infantil para hijos/as menores de 6 años y seguro de accidentes.

El Programa Liceos Técnicos Profesionales, vincula a través de la capacitación a la comunidad con los centros formativos.

Ana Sepúlveda, una de las beneficiarias del programa +Capaz durante el 2015 manifestó: “Participé del curso de servicio de asistencia y atención al cliente del programa +Capaz en el CEIA de Parral. Yo me había titulado de técnico asistente de párvulos en el CEIA, de lo cual me siento muy orgullosa, pero luego de eso, nació en mi la necesidad de buscar otras cosas, fue así como me inscribí en el curso. Esto me dio las herramientas necesarias para instalarme con una pequeña microempresa con mi marido, a quien aprovecho de agradecer por todo su apoyo tanto en los años de estudio en el CEIA como en este curso del SENCE”.

Teresita Fuentes participante del curso de Servicio de Banquetería indicó: “Supe de estos cursos por un familiar. Cuando me acerqué al CEIA, me recibieron muy bien, me comentaron de qué se trataba la capacitación y me citaron para una posterior entrevista. Luego de ella me avisaron que había quedado aceptada y la verdad me sentí feliz”.

“Algo que quiero destacar es que el curso, además de las materias que se entregan, permitió darme cuenta que puedo más, que puedo desarrollarme aún más. Ahora quiero seguir estudiando, perfeccionarme en cursos relacionados como ventas y marqueting entre otros”, manifestó finalmente la beneficiaria.

A %d blogueros les gusta esto: