Finalizaron “Talleres Culturales 2014” en Parral

Con la participación de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, se llevó a cabo el pasado viernes 14 y sábado 15 de noviembre, la finalización de los “Talleres Culturales 2014”, los cuales surgen de una alianza entre la Municipalidad de Parral y Red Cultura, del Consejo Regional de Cultura.


Danza Árabe, Tango, Cueca, Expresión Corporal, Canto, Guitarra, Telar, Pintura, Fotografía y Escultura con materiales reciclados, fueron los diversos talleres que se desarrollaron durante el segundo semestre del año 2014, en la comuna de Parral, teniendo como finalidad apoyar el desarrollo personal y espiritual de los participantes, con una inscripción gratuita.

La elección de los módulos culturales fueron en su totalidad por la comunidad interesada, a través de una consulta ciudadana, permitiendo acceder a un proyecto con un valor superior a 13 millones de pesos, los cuales fueron postulados por la Municipalidad de Parral, a través del programa Red Cultura, del Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

Más de 150 personas disfrutaron por más de 4 meses de las distintas clases impartidas regularmente en la ciudad, permitiendo el éxito del proyecto cultural en Parral, generando la inquietud y necesidad de continuidad de esta amplia gama cultural.

“Hoy tener el Teatro colmado de gente, da a conocer lo bueno que fueron estos talleres. Le agradecemos al Municipio y a la Alcaldesa por gestionar estas iniciativas que nos permiten disfrutar de estas experiencias maravillosas”. Señaló José Gutiérrez, participante del Taller de Cueca.

“Me siento muy gratificada y contenta por compartir mis conocimiento con los alumnos y que ellos hayan podido aprender nuestra danza nacional y de una forma maravillosa, agradezco al Municipio por brindarme esta posibilidad de enseñar”. Se refirió Luz Eliana Espinoza, Monitora de Cueca.

La Municipalidad de Parral postulará nuevamente para el año 2015 diversas instancias de acercamiento de la ciudadanía a la cultura. Así como también, la ejecución del convenio de cofinanciamiento con Red Cultura, teniendo la posibilidad de traer espectáculos de gran calidad a la comuna.

A %d blogueros les gusta esto: