139 Organizaciones de la Provincia de Linares recibieron los fondos Presidente de la República

Las organizaciones beneficiarias pertenecen a las áreas del deporte, jóvenes, adultos mayores, mujeres, talleres artesanales, de autoayuda, centros de madres, entre otros.


En la Gobernación Provincial de Linares, 139 organizaciones sociales recibieron los cheques del Fondo Social Presidente de la República, que entrega el Ministerio del Interior, con el objetivo de financiar proyectos e iniciativas de carácter social, que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Gobierno.

El monto total de la entrega fue de más de 92 millones de pesos, y la ceremonia fue encabezada por la Gobernadora Claudia Aravena, quien estuvo acompañada del Senador Manuel Matta, los Diputados Jorge Tarud, Guillermo Ceroni y Romilio Gutiérrez, los Alcaldes de San Javier Pedro Fernández, Villa Alegre Arturo Palma, Longaví Mario Briones, los Consejeros Regionales Rodrigo Hermosilla, Carlos Gajardo y Jesús Osses, además los concejales de las 8 comunas.

“Hoy tuvimos la primera entrega masiva de este fondo, estamos hablando de más de 92 millones de pesos y lo importante es ver el entusiasmo de estas instituciones, porque avanzan en infraestructura y materiales y así podemos relevar la importancia de estas organizaciones sociales”, manifestó la Gobernadora.

Organizaciones Sociales agradecieron la entrega de los fondos

Las organizaciones beneficiarias son deportivas, de jóvenes, adultos mayores, mujeres, talleres artesanales, de autoayuda, centros de madres, talleres de manualidades, entre otros, y todos ellos agradecieron el aporte del Gobierno para adquirir implementación y equipamiento.

Los 139 proyectos pertenecen 25 a la comuna de Linares, 3 de Colbún, 9 de Retiro, 7 de Longaví, 19 de Parral, 28 de San Javier, 10 de Villa Alegre y 38 de la comuna de Yerbas Buenas.

“Feliz, porque es un proyecto que necesitábamos mucho para trabajar, vamos a comprar una máquina y telas para costurear, así vamos a poder trabajar, agradecida de este cheque que es más grandecito”, indicó Haydee Gálvez, del Grupo Alegria del Hogar de Yerbas Buenas.

“Estamos muy contentas, porque primera vez que salimos beneficiadas, vamos a comprar genero para las costuras, vamos a hacer sábanas y vamos a trabajar en tela y en artículos de cuero”, concluyó Matilde Correa, del Grupo Esperanza Viva de Yerbas Buenas.

A %d blogueros les gusta esto: