10 frases incorrectas que usan muchos padres y que influyen negativamente en el niño

La educación de los niños – es un proceso muy complicado y delicado. Y muchos padres, sin darse cuenta, inculcan con sus frases inadecuadas a que los niños comentan actitudes equivocadas.


La web española “Una Noche sin Cafe” en su sección “ciencia”, decidió publicar algunos consejos útiles del doctor en ciencias psicológicas Tova Klein, que le ayudarán a educar adecuadamente a un niño y hacerlo feliz.

Son 10 frases que tal vez está utilizando a menudo.

1.- Estás haciendo esto mal, deja que te enseñe cómo se hace
Los niños deben superar solos diversas dificultades, hacer descubrimientos y experimentar. Si el padre siempre va a intervenir en estos procesos e imponer su ayuda, el niño desarrollará sentirá que el no puede hacer frente a cualquier cosa por su cuenta. “Esto es un impacto muy negativo sobre la confianza en sí mismo y la autoestima en el niño, ya que el niño llega a la conclusión de que no puede encontrar la solución correcta, porque sólo los adultos la saben” – dice Klein.

2.- Te comportas como un tonto
Todos los niños pequeños son muy impredecibles e impulsivos, pero no tontos. Los adultos pueden creer que en algunas situaciones el bebé se comporta de manera muy tonta, pero en realidad sólo se siente incómodo ante algo nuevo. No critique al niño ni lo llame tonto por cualquier motivo, sería mejor si usted ayuda a su hijo a abrirse y hablar de sus emociones y sentimientos.

3.- No es necesario que llores por esto
Para los adultos, las tragedias de los niños pequeños, por ejemplo, un juguete perdido, no parece tan grave. Pero si comienza a persuadir al niño a que deje de llorar, entonces seguramente va a confundirlo y con ello mostrar su desprecio por sus problemas. Intente simplemente apoyar al bebé y simpatizar con él.

4.- ¡Qué tímido eres!
Si su hijo es tímido por naturaleza o simplemente se ha confundido en una situación inusual, no debe decirle que es demasiado tímido. Según el Dr. Klein, esto puede conducir a tal timidez que acompañará al niño durante toda su vida.

5.- Los niños no lloran
Desde temprana edad a los niños se les dice que deben ser fuertes y no deben llorar como una niña. Pero este estereotipo puede llevar al hecho de que, como adultos, el joven no pueda expresar abiertamente sus sentimientos y se cerrará en su propio dolor y de los demás.

6.- Que inteligente eres
Puede parecer absurdo, pero alabar a menudo las habilidades mentales del niño, podría tener un impacto negativo sobre el mismo. Tova Klein explica: “Estos cumplidos pueden desalentar el deseo del niño para aprender. Debido a esto, puede decidir que ya es suficiente inteligente, ya que sus padres lo consideran así “.

7.- Eres tan hermosa, mírate
Desde muy temprana edad a las niñas se les empieza a sugerir cuales son los cánones de belleza que tienen que cumplir con el fin de que su vida sea un éxito. Y, por último, las niñas comienzan a pensar que su aspecto es más importante que la individualidad.

8.- Esto no te va
Debido a las críticas por la ropa elegida, las niñas creen que tienen que vestirse de una manera particular, y es justamente este estilo el que se considera el estándar de belleza. Además, tales declaraciones están arruinando la formación de su propio estilo.

9.- No comas esto, vas a engordar
Por supuesto, una nutrición adecuada – es muy importante, pero tomarle demasiada atención a ello no vale la pena. Si los niños pequeños ven que sus padres están demasiado preocupados por su peso y figura, que empiezan a adoptar estos hábitos, en el futuro puede conducir a trastornos de la alimentación.

10.- Realmente me has decepcionado
La critica excesiva y subrayas su mal comportamiento no conduce a nada bueno, especialmente si el niño ya es consciente de su culpa y se disculpó. “Si el niño se dio cuenta de que había hecho algo mal, entonces él se sentirá incómodo y se avergonzará de su mala conducta. Por lo tanto, no es necesario recordarle una vez más al respecto. Los padres deben tratar de entender lo que pasó y cuales son las causas de este comportamiento del niño y, a continuación, tratar de calmarlo y explicar cómo evitar errores similares en el futuro “- dice Klein.

A %d blogueros les gusta esto: